ASCENSIÓN A SANTA ANA JUMILLA (MURCIA) POR PR-MU 43

Este sábado, mi hermano Víctor y yo, aviamos pensado ir a escalar al Buey, cuando llegamos al aparcamiento, vimos que el tiempo no estaba de nuestra parte, en el Buey, que parece que siempre se puede escalar, hoy no invita, pues hay mucha niebla, la roca parece mojada y no mola, estando allí, vimos la furgoneta de Alfonso y mi hermano estuvo ablando con el, dijo que iba hacer la vía Eowyn, me alegro que se repita esta bonita vía. Nosotros, nos miramos a la cara y dijimos nen vamos a patear a algún sitio cerca de aquí, a SANTA ANA, yo conozco una ruta que había hecho con la bici, hace ya tiempo. Salimos del monasterio, por la senda de la umbría, por la parte izquierda dirección al pico con la cruz, (en algunos sitios el tramo es común con GR-251 que viene de Yecla y va hacia Caravaca,) seguir toda la senda hasta el collado, donde se separan las dos sendas, izquierda a la cumbre (antenas) derecha a la cruz, nosotros seguimos primero a la cumbre 962 MT. una vez hechas las fotos, bajamos para subir a la cruz, hay un pasito de des trepe para llegar a la cruz, hoy al estar mojada la roca parece mas comprometido, pero merece la pena hay unas vistas muy guapas del monasterio, retrocedemos el camino hasta el cruce, para seguir por la derecha, hasta pillar una pista la cual seguiremos a la izquierda, en el próximo cruce la dirección sera derecha, hasta encontrar una senda que baja por una rambla hasta el camino, que seguiremos por la derecha hasta el monasterio, aunque esta marcado con señales de PR. la mitad están rotas. Nos hizo un día especial con tantas nubes bajas, me gusto bastante, hay una cosa que yo no sabia y es que hay un poblado ibérico, del siglo IVº a. C. llamado ruinas de  COIMBRA, interesante, para uno de estos días que no puedes trepar, por el mal tiempo, bueno hasta otro día y disfrutad, hasta del mal tiempo.


 Monasterio

 Collado


Cumbre
 El Buey


 La cruz

La fe ?





Comentarios

Entradas populares