SIERRA NEVADA ASCENSIÓN CERRO PELADO 3.182 METROS

Salimos de Yecla a las cinco de la madrugada, en la furgo de mi hermano VITO, el destino Sierra Nevada para ascender al Picón de Jerez o al  Cerro Pelado 3.182 metros, desde el refugio Postero Alto 1.907 metros.
Fuimos cuatro Guillermo, Fran, mi hermano Víctor y yo, el día parecía bueno pues estaba despejado cuando salimos de Yecla, paramos a mear cuando pasamos por  la Sagra  que ya había amanecido y se estaba nublando, llegada a Guadix, Jerez del marquesado y al aparcamiento que hay un par de kilómetros antes del refugio Postero Alto, cojimos los trastos y sin mas para arriba,  en el refugio el guarda nos aconsejo que diéramos nuestros datos para tener constancia de la actividad.
Estos tíos la noche anterior estuvieron viendo en Yecla, una proyección y charla de Juanito Oiarzabal y estaban encendidos, no veas como tiraban monte arriba yo que estaba quince años sin tocar nieve cada vez se ponía la cosa más empinada.
Empezamos con mucha niebla y a los 3.000 metros despejo dejando todo un espectáculo de cumbres nevadas, subimos por la loma de en medio hasta la piedra de los ladrones, donde yo ya no podía mas las botas me hacían daño la cadera me dolía y las piernas me temblaban y decidí quedarme allí, pensando como cuando voy en bici que siempre hay que dejar un poco para la vuelta, les dije que les esperaba allí para cuando ellos volvieran pero a los veinte minutos me fui para bajo con dos chavales de Elda que también se  dieron la vuelta allí. Los tres máquinas hicieron cumbre y para casa. Este día volví a comprender que mi mundo esta en la montaña.














































Una anécdota este año hace cincuenta años que un avión de marines de la base de Rota se estrelló a los pies del Picón de jerez .

Comentarios

Entradas populares