ESCALADA VÍA "DIEDRO BUYUYU" 6a+ / 200 M. EL PALERAS CIEZA (MURCIA)

Hoy toca madrugón!! porque vamos a una zona en conflicto con el sol, y en estos tiempos ya pega con fuerza, probablemente sea de los últimos días que se pueda escalar por aquí. Hace unos meses, vimos en el grupo de whatsApp de los TREPAEROS, el croquis de esta vía y nos la apuntamos, pero fue pasando el tiempo y no encontramos un hueco para venir. Hoy es el día, Pepe, JM, y yo hemos salido dirección a Cieza, concretamente a la Sierra de El Paleras, que esta frente a la cara Norte del Almorchón, obviamente... es cara Sur, y por eso del madrugón, que el sol nos pille confesaos... o bien arriba, o mejor bajando!!
La vía es el "DIEDRO BUYUYU" 6a+ / 200 m. abierta por los maestros, Angel madrigal y Pepe Seiquer, la vía es espectacular, tiene un diedro de más de 100 metros que es una pasada. Comienzo yo con el primer largo, que aunque marca 6c se puede trampear con friends y un estrivo, el recto del largo es de Vº precioso, te hartas de tanto diedro, está prácticamente equipado con parabolts, con alejes pero se deja escalar bien, solo meti un friends y todo el largo a la sombra, incluso en la reu menos mal. Segundo largo, 6a+ este se lo curra JM y le tira sin compasión, empieza fácil y está equipado, pero con buenos alejes que JM solventa metiendo friends grandes que entran a cañón, pasado medio largo el diedro empieza a ponerse tieso y liso, guauuu es precioso y se deja hacer, JM se lo a currado muy bien. Tercer largo, IV+ Pepe le tira a este largo que ya se ve mas sencillito, en pocos minutos estamos en la siguiente reu. Cuarto largo, Vº este lo hago yo, comienza por una trepada, para sortear un espolón, tras el cual llegaremos a la arista cimera, esto esta chupaooo!!
 Foto en el punto geodésico, con unas vistas espectaculares y buscaremos la bajada que se hace por la izquierda de la vía, buscar la primera canal grande para descender por ella.
Nada más, una vía espectacular y en compañia de estos amigos, una mañana increible, a disfrutad.

JM en el espectacular diedro del segundo largo.
 El croquis.
Vamos al liooo!!
 Esta maza la encontramos a pie de vía..
 El tramo de 6c/A1
 Empieza la fiesta, primer largo 6c/A1 /Vº

 Paso resuelto!!
 Pepe en el paso de A1
 El resto del diedro es precioso.



 Segundo largo 6a+


 Cacharreando entre parabolt y parabolt





 Pedazo de diedro!!

 Los últimos metros son los más durillos.



 Pepe en el tercer largo IV+



 Derecha el embalse de Alfonso XIII
 Izquierda el Almorchón.
 Tercera reu.
 Cuarto largo Vº

 Una mañana estupenda!!



 El Palaras.

Comentarios

Entradas populares