ESCALADA VÍA "CONQUISTADORES DE LO INÚTIL" 6a / 140 M. PARED FRONTAL SECTOR BM ORIHUELA (ALICANTE)

Son las 8 de la mañana, y ya estamos en el parking de Redován (Polideportivo). La intención es hacer la vía "Botri" pero sopla un aire bastante fuerte 26/30 kilómetros hora y dudamos si meternos o no. Los Eucaliptos del parking se mueven como si fueran de goma y un señor que esta paseando al perro nos dice que hace unos días cayó una rama y destrozó una furgoneta... corro a mover la furgo, pero  Manolo me dice que mejor cambiar de objetivo y de pared, donde no sople tanto el aire.
Me comenta si he visto la nueva vía de Paco y Mariano, le contesto que si... la veo bastante pela de seguros, Manolo me responde que si... pero es lo que hay... la hacemos? Le digo que está poco tiempo abierta, tiene pocas repeticiones y estará todavía sucia, con tierra y piedras sueltas, pero que vale que si...
En el parking de la Pared Negra preparamos todos los cacharros, semáforo de Aliens, y algunos  micros, semáforo de Camelot y alguno más grande, los Omega que son una caña y el juego de empotradores que siempre los llevamos encima. Subimos por la misma senda de la Pared Negra, pero cogemos un desvío para la izquierda, marcado con pintura verde hasta plantarnos bajo la vía, unos metros más a la izquierda de la vía "Pilarica" hay una flecha picada.
Primer largo 6a : Comienza Manolo, por un sistema de fisuras que se protegen bien, después pequeña travesía a derechas en busca de unos paraboles que protegen un pasito fino, la reu justo debajo del marcado diedro.
Segundo largo V+ : Sigo yo con este espectacular diedro, un clavo y unos puentes de roca te invitan a disfrutar este largo.
Tercer largo Vº : Continua Manolo con este largo, que sale por la izquierda de la reu, por una especie de bloques fisurados, parece sencillo, pero hay que protegerlo casi en su totalidad y no siempre se quedan bien los seguros.
Cuarto largo 6a : Miro un par de veces la impresionante placa roja fisurada... y he necesitado un empujoncito y un poco de ánimo de Manolo para empezar. Un par de friends a cañón te dan la alegría suficiente para realizar unos preciosos movimientos, dos clavos protegen la parte central de esta espectacular placa, continuad por una fisura más ancha por terreno más sencillo hasta situarnos bajo un espolón de bloques, mucho ojo... porque están apilados unos sobre los otros, en la parte superior esta la reu. 
Cuarto largo V- : Sigue Manolo por una especie de diedro, que pronto abandona por la derecha en busca de un clavo que queda un poco bajo a la hora de chapar, después continuad recto hasta la cumbre, este largo también hay que protegerlo casi entero.
Para la bajada, la misma que la vía "El Cono" .
Nada más, nuestra enhorabuena a los aperturistas Paco y Mariano, por esta vía con sabor 100% a clásica, lo hemos pasado genial, a disfrutad.

Tercer largo de la vía "Conquistadores de lo inútil".
 Pared frontal y a la derecha sector BM.
 El croquis.
 Manolo en el primer largo 6a





 Espectacular diedro del segundo largo V+






 Los amig@s de Iniesta en la vía "Amistades Peligrosas"
 Manolo en el tercer largo Vº



 Unas fotos que nos hicieron los amigos Celia y Antonio de Iniesta.


 Yo en el cuarto largo 6a





 Celia, en el último largo de la vía "Amistades Peligrosas"





 Será por material!!
 Manolo en el quinto y último largo V-




 Buena vía, muy buena!!




Comentarios

Entradas populares