ESCALADA VÍA ARISTA SUR Vº / 290 M. ALMORCHON CIEZA (MURCIA)

Hoy vamos al Almorchon, en Cieza, ya tenia yo ganas de volver a estas impresionantes paredes, hacia mas de treinta años que no estaba por aquí, recuerdo que la primera vez que fuimos nos acompañaron unos amigos de Calaspara. La segunda vez fuimos Mateo López, Francisco Puche (el curro) y yo, fuimos para abrir una vía nueva, en la pared Roja, pero después de portear todo el material a pie de pared, vimos que era imposible escalar, era Junio y el calor pegaba de lo lindo, total terminamos recogiendo todos los trastos y bañándonos en la balsa que hay en el camino, (que no estaba vallada).
Esta vez voy acompañado de mi amigo Carlos, que es su primera vía clásica, en la  que escala de primero, poco a poco ira cogiendo experiencia y nada mejor que comenzar con esta bonita vía ARISTA SUR Vº / 290 M. La ruta es muy sencilla y lógica, también tiene un final en arista precioso, fácil pero muy aéreo, esta semiequipada, con bastantes paraboles, hace falta algún friends y empotradores sobre todo para la arista que esta limpia y reuniones 4 y 5 que solo cuentan con un puente de roca y hay que protegerlas un pelin.
La bajada nosotros la hicimos andando, una vez en la ultima reu, recogimos los trastos y seguimos la arista, andando por la parte sur, hasta llegar a un collado donde se desciende hacia el norte por una senda bastante empinada, la cual nos lleva al camino donde dejamos el coche, unos treinta minutos. Hay unos rapeles, pero no tengo claro su situación, cuando lo sepa lo pondré. Nada mas a disfrutad.


Salida de la segunda reu
Croquis Arista Sur
 Nuestros amigos
 El día empieza fresquito

 Primer largo





 Primera reu
 Carlos en el segundo largo


 Segunda reu un vistazo al croquis
 Comenzando el tercer largo






 Tercera reu
 Carlos en el cuarto largo



 Yo en la tercera reu
 Buenas vistas desde aqui
 Estañas formaciones en la roca

 Salida del quinto largo ya en la arista

 Carlos en la cuarta reu

 Precioso ambiente
 A por el ULTIMO LARGO

 Foto de la cumbre
 Las vistas inmejorables
 Embalse de Alfonso XIII

 Bajada
Una senda super empinada

 La pared Primera

Comentarios

Entradas populares