ESCALADA EN EL PEÑÓN DE IFACH CALPE (ALICANTE) VÍA "PANY" Vº / 240 M.

Por fin!! mi amigo Manolico, me pasa un whatsapp, "Paco, el domingo me puedo escapar al Peñón para hacer la Pany" cojonudo!! lo pongo en el grupo, para ver cuantos nos vamos, al final llenamos un coche, Andrés, Emilio, Fran, Manolico y yo.
Domingo, seis treinta de la madrugada, salimos echando chispas para el Peñón de Ifach para escalar la vía "PANY" Vº/240 M.  Dejamos el coche en el aparcamiento, que hay justo donde se encontraba, el viejo esqueleto de hotel abandonado. Preparamos los trastos, algún empotrador y un juego de friends, también cintas largas para puentes de rocas, hacemos dos cordadas, una de tres, Fran, Manolo y yo y otra de dos, Andrés y Emilio, ya a pie de vía, vemos que hay mucha humedad, es cara norte y también es temprano, ya veremos como esta la roca. Empiezo yo la faena, donde esta el primer y único parabolt, del largo, yo recordaba que estaba el paso fino, pero no, el paso más fino es la última chimenea, antes de la reu, joder que ratito mas malo he pasado, con las zapatillas y la mochila me he quedado pillado y no podía ni girarme, ya en la reu, comunico a mis colegas que se preparen para subir, y comienza la romería. El segundo largo lo hace manolo, un paseo por un jardín colgante, poco a poco se van sucediendo largos, el tercero es precioso, y menudas fotos que salen en la travesía, nadie se escapa de la foto, el cuarto largo, también precioso y muy aéreo, el quinto, largo facilitó, el sexto largo, plaquero y vertical, en la reu, Andrés nos cuenta una anécdota de su primera escalada a esta vía, año 80/81, su compañero "El Pepote" tuvo un vuelo en este largo y se produjo un esguince, gracias a la ayuda de unos escaladores madrileños, que les echaron una mano, pudieron salir a la cumbre, en esa época se escalaba con martillo, clavos y con botas de sexto grado, vamos como el mismísimo Gastón Rebuffat.
Séptimo y último largo, el que nos conduce a la cumbre, la cumbre, que estaba llena de gente, que me tuve que abrir paso para poder asegurar desde el mismísimo poste geodésico. Hoy hemos tenido una anécdota muy curiosa, el rescate en helicóptero de una excursionista, con rotura de muñeca, que se encontraba en la cumbre del peñón. Impresionante el buen trabajo que realizan estos bomberos de San Vicente, mi enhorabuena campeones y a la excursionista, que se mejore.
Que mañana más buena hemos pasado, espero que Emilio y Fran, hayan disfrutado porque a sido su primera vía en el Peñón, que se repitamos pronto otra salida como esta, Nada más a disfrutad.

 Yo en la tercera reu "menuda foto"
 El croquis, todas las reus equipadas y algún parabolt en los largos
 Empieza la fiesta  yo en el primer largo Vº





 El paso mas complicado de la vía
 Segundo largo IV-

La reu dos, la mas comoda
 Que vistas
 Comienzo el tercer largo IV+




Fran comenzando el largo tres, yo en la reu tres


 La travesía del tercer largo






 Manolo preparado para tirarle al cuarto largo IV+








 La cuarta reunión
 Vamos por el quinto largo IVº




 Manolo metiendo cacharros en el sexto largo Vº


 Chupao!!

La romería...



 Última reu, en la cumbre

 Emilio saliendo del séptimo largo IV+
 La cumbre
 Inmejorables vistas de Calpe
Un chico, nos comunica que viene un helicóptero para rescatar a su mujer,  que despejemos la cumbre y en pocos minutos están aquí, los bomberos de San Vicente




Despues del espectaculo, para abajo



Hasta la próxima...








Comentarios

Entradas populares