ESCALADA EN PIRINEO ELS SACS BENASQUE (HUESCA)

Este año vamos de vacaciones al Pirineo Aragonés, exactamente a  Benasque (Huesca). Estuve buscando en Internet, algún sitio cerca de benasque donde pudiera escalar con mi hija, alguna escuelita con vìas fáciles y oleee!! a menos de dos kilómetros de Benasque, justo enfrente de la carretera que sube a Cerler, esta la escuela ELS SACS. Tiene un primer sector de vìas fáciles y otro un poco màs arriba de vìas duras o muy duras. El acceso es sencillo, desde el mismo Benasque se puede acceder andando, unos dos kilómetros +/- por el camino Rigau, nada màs salir del pueblo cruzar el río por el puente que nos deja en el margen izquierdo y continuamos por la derecha por una bonita senda que pasa por el mismo pie de pared. Otra opción es con el coche, salimos de Benasque y al pasar el cruce de Cerler, nos salimos por un camino a la izquierda hasta un pequeño aparcamiento, después cruzamos el río y seguimos la senda hacia la izquierda, tras pasar un pasamanos junto al río encontraremos el primer sector.
Nosotros hicimos un par de vìas muy facilitas de iniciación, por la tarde da la sombra y se esta en la gloria, la roca es Calcoesquisto, de muy buena calidad y bastante adherente.
Hay otros sitios cerca de Benasque muy interesantes, con buena roca, bien equipados y de grado amable, el problema es que la mayoría de las vìas son de varios largos y no hera plan de meterme con mi hija, total quedó descartado, pongo algunos croquis de esta zona que esta en Ampriu, un poquito màs arriba de Cerler. Nada más, a disfrutad.

Els Sacs sector derecha
 Salida a la pista
 Senda junto al rìo

 En la vìa "PIKNIC"





 En la vìa "LUSITANIA"
Algun rescate??

 Croquis http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com.es/
 Esta es la zona de Ampriu

 Croquis sacados de internet


Croqui del blog. La noche del loro 2                                                 


Comentarios

Entradas populares