ESCALADA DEPORTIVA EN LA ARNIA - PLAYA - CANTABRIA

Esta pequeña escuela de escalada, se encuentra en Cantabria, junto a la playa de la Arnia. Playa situada en la costa del entorno de Santander, en una zona preciosa por sus paisajes y a unos 3 kilometros de Soto de la Marina.
Este verano, vamos de vacaciones a la costa Cántabra y a Picos de Europa, buscando por internet alguna escuela que estuviese cerca de la casa rural donde estamos hospedados, encontré varias: una en el desfiladero de la Hermida, sector placas "El Esquilleu"  otra en Arenas de Cabrales, la escuela de "Las Cabadas" pero cuando encontré este precioso rincón, junto al mar Cantábrico y de grado amable, pues voy con mi hija y vamos a disfrutad, pense que teniamos que hacerle una visita.
Esta bonita escuela cuenta con dos sectores, uno de deportiva equipado con parabolt y químicos y otra de clásica totalmente limpia de seguros, se progresa con friends y empotradores. Hemos disfrutado como enanos, con un entorno alucinante y una roca super abrasiva y de grandes cantos redondos, creo que las fotos que nos hizo mi mujer lo dicen todo, fotos que fueron hechas desde la parte superior del acantilado, desde una pradera infinita que cubre todo el cantábrico. La bajada está pie de pared se puede hacer por una cuerda fija, por el acantilado o andando desde la misma playa de la Arnia, ojo con la marea... que sin darte cuenta sube, sube y sube hasta mojarte los pies. Nada más, si pasáis por la zona merece la pena hacer una visita, a disfrutad.

Tamara escalando en la Arnia Cantabria.
 Espectacular!!
 Cuerda fija para acceder a pie de pared.
 Empieza la fiesta.
 La roca espectacular!!
 Y el ambiente también.
Mi mujer Ángeles, nos acribilló a fotos desde el acantilado.
 Diossss!!
 Unos chicos y chicas Checos alucinando, " Verygood Spain "
 Comienza Tamara y para ella esto esta chupaooo!!








 Otra fotacaa!!





 La marea...
 Vamos por la segunda.





















 Sector deportivas.
 Sector clásicas.
 El Mar Cantábrico en todo su esplendor.



La reportera Ángeles.



 Playa de la Arnia

 Gracias Tamara por acompañarme en esta magnífica mañana.





Comentarios

  1. Buenos días, excelente blog, me gustaría utilizar alguna de tus fotos, poniendo la fuente por supuesto, en una publicación que estoy preparando sobre los flish y los farallones de La Arnía, podrias decirme la altura de esos muros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JL. García, gracias por lo del blog. Con las fotos puedes utilizar todas las que quieras. La altura de la pared de la derecha o clásicas tendrá sobre 30 metros y de la pared de la izquierda o deportivas tiene sobre 20 metros. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes!!! Que pinta de sitio!! Tengo pensado ir por allí dentro de poco, ¿crees que se podrá ir con perro solo a la zona de las vías, no a la playa en si? Un saludo y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, si se puede, pero en ver de bajar por la cuerda fija, bajar por la playa que esta unos trescientos metros más a la derecha. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola Miguel, si se puede, pero en ver de bajar por la cuerda fija, bajar por la playa que esta unos trescientos metros más a la derecha. Un saludo!!

      Eliminar
  3. A ver si hay suerte y todavía ves estos comentarios. ¿Dónde está exactamente la cuerda fija para la bajada? ¿Y dónde hay que dejar el coche para bajar por la cuerda fija?
    Y sobre todo, por si no encontramos la cuerda fija, ¿se puede salir andando por la playa con la marea alta? Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alex, la cuerda fija está frente a la pared en unas praderas inclinadas y la marea va y viene… solo hay que controlar. El coche, yo lo dejé frente a la senda que te lleva a las paredes, es una urbanización con casitas. Nada más, que disfrutéis!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares