ESCALADA VÍA "ESPOLÓN LIMABAN" V+ / 170M. SIERRA DE TOIX - CALPE (ALICANTE)

Ya tenia yo ganas de hacer esta vía "Espolón Limaban" V+ / 170m. Desde que lo vi en un vídeo de  "Youtube" y me quede sorprendido de la fabulosa bavaresa del segundo largo. No pensaba que la vía fuese tan bonita, roca buena, grado amable y con un ambiente brutal frente al mar.

Hoy me acompaña mi amigo JM, que también me acompaño la ultima vez que estuvimos aquí, cuando hicimos la vía "Cilber".

Primer largo IV+: Comienzo por una placa a la derecha del espolón, buena roca, pero algo pulida, se nota que estos primeros largos se hacen en deportivas, a mi derecha hay un montón de vías deportivas. Después de terminar la placa me paso a la izquierda al mismo espolón, por donde termino el largo hasta la repisa con el pino. Largo equipado con parabolt y la reu también.

Segundo largo V+: Sigue JM que tras pasar un pino, te encuentras de frente la impresionante lastra soldada a la pared, que se pierde de vista por la izquierda. Primer paso que te da mal rollo... sales super vertical con una bavaresa invertida y con unos pies minúsculos, que sensación de impotencia, el tener que quedarte solo con una mano para ir quitando las cintas... unos metros más arriba la cosa cambia, ya coges la laja de lado y hay mejores pies, poco a poco los cantos son más salvajes y a estas alturas ya te crees que eres una makina... Abandonas la gran laja por unos pasos muy verticales pero con buenos cantos hasta la repisa donde esta la reunión. Largo prácticamente equipado con parabolt y la reu también.

Tercer largo IVº: Salgo yo recto por un espolón, en busca de unos puentes de roca que ya se veían desde la reu. Roca buenísima, sin pulir, con mucho canto y algo más tumbadito. La reunión en una gran repisa y común con la vía "Toix Integral" equipada con un químico y se puede reforzar, en el largo un par de puentes de roca. (Después del segundo largo la vía esta bastante limpia, solo encontraremos algún puente de roca y algún parabolt, pero se puede proteger perfecta mente.)

Cuarto largo IIº: Cruzar la repisa para colocarnos al pie del siguiente espolón.

Quinto largo IV+: Sale JM a buscar el filo del espolón, terreno sencillo pero con mucho ambiente, bajo nuestros pies a cien metros más abajo podemos ver como cada vez se hace más pequeña la piscina con su azul celeste de los minimalistas chalets de lujo... En la parte superior, aun nos saldrá alguna pancita donde tendremos que esforzarnos un poco. La reunión en una repisa con un friends "Abandonado" y fácil de reforzar.

Sexto largo IVº: Continuo yo para rematar los pocos metros que le quedan a este espolón, superar un par de nuritos y ya me encuentro en la última reunión, con dos parabolt y unas vistas espectaculares.

Nada más, una vía preciosa donde hemos disfrutado un montón mi amigo JM y yo, le aconsejo a todos los que no la tienen tachada que la hagan, aunque parezca una vía muy fácil es muy bonita, a disfrutad.


JM en la bavaresa del segundo largo.


La laja soldada que superaremos en bavaresa.
Croquis.
Primer largo IV+






Vistas desde la primera reu.
Segundo largo V+





Espectacular!!



Vistas desde la segunda reu.
Tercer largo IVº


Quinto largo IV+






Friends abandonado en la quinta reu.
Vistas desde la quinta reu.
Sexto largo IVº


Otra más!!
Desde la cima tenemos Mascarat a la izquierda.
Y el Peñón de Ifach a la derecha.


Comentarios

Entradas populares