ESCALADA VÍA "PIRENAICA" 6b / 200 M. PEQUEÑO CERVINO LA APARECIDA ORIHUELA (ALICANTE)

Primera toma de contacto, de esta nueva temporada de invierno en el Pequeño Cervino. Vuelvo con mi amigo JM y creo que hemos elegido una de las vías más duras de esta pared. Cada vez nos quedan menos vías que hacer aquí, pero las iremos tachando poco a poco todas.
Nos plantamos a pie de pared y nos situamos bajo la típica flecha picada, entre las vías "Arañazos" y "Yayo Climbing" una buena línea de paraboles nos muestran el camino.
Primer largo 6b : JM le tira a este largo que empieza tieso y plaquero, con un grado mantenido de 6a / + nos lleva en diagonal a la izquierda hasta el paso clave, donde un cordinillo en un puente de roca nos tentara para ayudarnos con el paso, que es lo que me paso ami... el resto del largo, más sencillo y muy guapo.
Segundo largo IVº : Continuo yo con el siguiente largo, tras cruzar una repisa subiremos por una zona de terrazas sencillas un puente de roca nos guiará el camino, la reu esta en la siguiente repisa con un puente de roca, se puede reforzar con algún friends.
Tercer largo Vº : Sigue JM con este largo, que nos llevará por placas típicas de esta pared, algún cordino y un parabolt con cordino en la parte superior nos indican el recorrido, la reu esta al fondo de la repisa bajo el siguiente muro.
Cuarto largo V+ : Salgo yo por un muro rojizo, bastante tieso pero bien protegido con un par de paraboles, este largo ya lo conocía pues se usa para salir a la cumbre en varias vías.
Nada más, una bonita vía de los amigos A. Cerrillo y M. Pomares, con una roca buenísima y con una mañana brutal, sin viento y con un sol maravilloso, que más se puede pedir, a disfrutad.

JM en la placa del primer largo de la vía "Pirenaica"
 Preparando los trastos.
 Pequeño Cervino.
El croquis.
 JM comenzando el primer largo 6b





 Saliendo del precioso primer largo.
 Segundo largo IVº



 JM en el tercer largo Vº


 Como el National Geographic... Lagartija Ibérica de caza!!

 Cuarto y último largo V+

 Hoy probando mis nuevos pies de gatos "Oasi" de la marca "Tenaya" con muy buenas sensaciones!!
JM saliendo del último largo.
 La cumbre y otra más!!
 La vega baja del segura.

Comentarios

Entradas populares