ESCALADA EN REDOVÁN ( ALICANTE) SECTOR LA PANCHA VÍA "ESPOLÓN P.D.P." V+ / 500 M.

Como cada año, nos esperamos al último fin de semana para venir a la vía "Botri" que por motivos de la recctriccion esta proibido escalar desde el 1 de enero hasta 30 de junio. Como cada año, por un motivo o por otro se nos complica la cosa para poder hacerla, el año pasado la lluvia y este...
LLegamos a Redován bien temprano inmersos en una espesa niebla, parece que vamos a cometer algún delito... ya en el parking, preparamos los cacharros vigilando varios coches donde hay gente preparando material, pero cojonudo!! van todos en fila con cascos naranjas y disipadores... para la ferrata, tenemos el camino libre, parece ser que somos los primeros. Sempere y José van a la vía "Espolón P.D.P." y JM, Manolo y yo vamos a la "Botri". En el sendero y por culpa de la niebla hemos tenido un despiste y tenemos que retroceder, ya por el buen camino subimos recto en dirección a la vía, entre la niebla se percibe la pared y también una cordada de tres que ya están en el primer largo... no pasa nada, pero a pie de vía y maldita se mi suerte!! hay dos cordadas más, esto se complica... mucha gente, mucha gente en las reuniones y se hará tarde para salir y nos perderemos las cervezas...
Cambio de planes, como tenemos la Pared del Triángulo Negro un poca más abajo, decidimos acercarnos y buscar una vía que yo he visto en un croquis general de toda la pared, una vía de los hermanos Gallego que ponía que estaba semi equipada con paraboles, pues apenas llevamos tres Aliens, no podemos meternos en líos, en esta pared hicimos la vía "Rafael Rufete" y hacía falta bastante material flotante. Buscamos y buscamos, algun comienzo donde se viese algún parabolt, pero solo vimos flechas y flechas, pero no vimos a ningún indio... ni ningún parabolt.
Se nos pasa la mañana... se disipa la niebla y nosotros todavía en tierra firme, decidimos correr y meternos detrás de nuestros colegas el la vía "Espolón P.D.P."  que Manolo todavía no la tiene echa, para datos y informacion de esta vía pinchar el enlace.
Nada más, el próximo año probaremos suerte otra vez y procuraremos no esperarnos hasta los últimos días que siempre se peta de gente. Hemos terminado en el Bar Maria José entre tapas y unas buenas cervezas, a disfrutar.

Las paredes de Redován entre la niebla.
 Aproximación a la vía.

 Estos se ve que han dormido a pie de vía, porque ya están en el segundo largo.
 Pared del Triángulo Negro.
 Manolo tu ves algo... yo no, ni yo tampoco.
 El croquis.
 Manolo en el primer largo V+


La vertical Pared de la Pancha.


 JM en el segundo largo Vº

 Yo en el tercer largo Vº


 Hemos pillado a nuestros colegas, José en la travesía del cuarto largo.
 Manolo comenzando el cuarto largo Vº


 JM comienza el quinto largo Vº






 Y nos escapamos por la repisa de la PR que nos conduce al bar!!
 Los bares, que lugares, tan gratos para conversar... Bar Maria José.
 El año que viene volveremos!!

 El mejor croquis de la "Botri" de "Luichy"



Comentarios

Entradas populares