UN PASEO POR LOS PIRINEOS - VALLE DE TENA - FORMIGAL - (HUESCA)
Ya estaba muchos años sin hacer una escapada en invierno por los Pirineos, aprovechando la ultima nevada, hemos hecho un viaje relámpago para esquiar en Formigal y dar un paseo por el bonito Valle de Tena. Las estaciones donde solemos ir en Teruel y Sierra Nevada, están prácticamente peladas, apenas sin nieve.
El pronostico del tiempo no es muy bueno, pero he visto cosas peores seguro... Todo el viaje ha estado lloviendo, eso es bueno pues hace falta agua para el campo... aun así, hemos llegado hasta la mismísima Lourdes (Francia), espero una pequeña tregua con el tiempo, al menos por un día...
Los dioses me han escuchado y hemos tenido un día bueno... dentro de lo que cave, no hemos podido disfrutar de magnificas vistas pues estaba nublado, pero ni frió ni viento, solo algún copo de nieve esporádico.
Ya me lo dijo mi amigo Javi, que en Formigal íbamos a disfrutar como enanos y así es... kilómetros y kilómetros de pistas y encima puedes moverte por tres zonas distintas, enlazando una con otra y pudiendo volver al inicio otra vez, desde la zona de Sextas, que es donde esta el primer parking (gratuito) puedes subir y bajar a la zona de Sarrios, volver a subir y bajar a la zona de Anayet y volver a subir y bajar a la zona de Portalet y volver a empezar, maravilloso y sin colas en los remontes!!
Aprovechamos la última mañana para dar una vuelta y disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrecen estas montañas, hoy el sol ilumina la blanca nieve y nos regala una estampa espectacular, a disfrutar!!
Pirineos impresionante!!
Estación de esquís de Formigal.
A disfrutar con mi hija Tamara.
De un día cubierto, pero sin aire y sin frió.
Cinco estrellas!!
Sale el sol...
El Pic du Midi d´Ossau... lo tengo pendiente!!
Pic d´ Estremére impresionante, con la aguja del Portalet a la derecha.
Comentarios
Publicar un comentario