VÍA ESPOLÓN DIRECTO V+ / 155 MT. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos a repetir Pedro y yo, para salir a escalar en Orihuela, hoy la vía elegida es el ESPOLÓN DIRECTO V+ / 155 MT. Esta vía la hice yo hace mas de treinta años, por el año 82 mas o menos, con Mateo, Manolo, el Curro, que tiempos. Bueno llegamos a pie de vía, vemos el primer parabol y comentamos que alto esta y oigo una voz "Bonati", coño si es Bibe, que esta con unos colegas un par de vías mas a la derecha, nos saludamos y nos ponemos al lió, Pedro le tira al primer largo y al tercero yo hago el segundo y el ULTIMO LARGO, que es el mas bonito con un pasito muy aéreo pero sencillo, tiene buenos cantos a la izquierda y esta bien protegido con un clavo y un parabol, aun me acordaba de este paso, cuando lo hice hace treinta y dos años, era una de mis primeras vías largas que hacia y el paso impresionaba. Bueno mañanita cojonuda en una vía preciosa, nos ha hecho el calor justo, una niebla no dejaba que el sol nos tostase, nada mas a disfrutad.


 El croquis

 Pedro en el primer largo

 Bibe en el primer largo de su vía


 Yo en el segundo largo


 Pedro en la primera reu
 Vamos a por el diedro
 Bibe a mi derecha


 Pedro en el segundo largo




 Pedro en el tercer largo


 Tercer largo

 Yo en el ultimo largo


 Pedro en la reunión tres

 Orihuela
 Pedro en el ultimo largo


 Pedro en el pasito final
 La cumbre
 Una cordada en la vía Teo


 La cordada de la vía Teo

Comentarios

Entradas populares