ASCENSION PICO POSETS 3.375 MT. PIRINEOS AÑO 1988

Puente de la constitución, diciembre del año 1988, organizamos una salida al valle de Benasque, en el corazón del pirineos aragonés, el objetivo ascender al pico POSETS de 3.375 mt, el segundo mas alto de la cordillera pirenaica. Después de un reventon de rueda en la autopista, llegamos bastante tarde a Eriste que es el pueblo donde se deja el coche, para afrontad la subida hasta el refugio Angel Orus, donde pasaremos la noche, la senda de subida es preciosa por un bosque, siempre al lado del rió, hasta que ves el refugio encima de una pared. Pasamos una buena noche en la buhardilla del refugio, el Mora que acababa de llegar de tierras peruanas nos contó sus aventuras andinas. Este viaje nos hemos juntado una buena banda, El Mora, Damian Azorin, JM, Salva, Toni Madrona, Jose Ramon y yo.
Salimos temprano y hace un día brutal, cielo despejado y poco aire, hoy toca disfrutad, la ruta elegida es por el Forcau o Canal Fonda. La pendiente es suave hasta el ibon de LLardaneta, después giro a la derecha dirección al diente de LLardaneta, una impresionante mole rocosa la cual bordearemos por la derecha, a continuación subimos por el collado, esto si esta empinado, al final de esta pendiente encontramos la cresta, que es muy cómoda y sencilla pero bastante aérea, tiene las mejores vistas del Valle de Estos, foto en la cumbre, donde nos bebimos una botella de champagne para celebrarlo, devuelta al refugio el tiempo empezó a empeorar, toda la noche estuvo nevando, al día siguiente decidimos bajar al coche para cambiar de sitio pero el tiempo estaba malo por todos lados, decidimos irnos a Albarracin y Cuenca para hacer bulders en los bloques.
 Un viaje, un 3.000, unos amigos, unas montañas, un sentido de la vida que te hace soñar y que te hace sentirte muy vivo, a disfrutad !!


Posets 3.375 mt.
 Reventon en la AP-7
 Eriste

Aproximación al refugio Angel Orus


 Refugio Angel Orus,


 La ruta








 Arista del Posets




 Cumbre del Posets 3.375 mt.

 Toda la banda
 Nevada en el refugio

 Mi primer coche Renaul -14
 Albarracin
 Los colegas

Comentarios

Entradas populares