ESCALADA EN LA PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE) VÍA ARDILLA ARQUEOLOGA 6a/205 MT.

La pared Negra de Orihuela, es una de mis preferidas para salir a disfrutad, la roca es brutal y el ambiente es muy bueno. Hoy vamos J.M. y yo, para hacer una vía que teníamos pendientes desde primeros de mes, la vía ARDILLA ARQUEOLOGA 6a/205 mt. abierta por Ovidiu Frasincar, Manolo Pomares y Rafael Poveda en el 2013, la vía consta de cinco largos, el segundo y el ULTIMO LARGO, son sin duda alguna de los mejores de la pared Negra, en el croquis que pongo, que es de David Mora, http://montanamediterranea.blogspot.com.es/ que hace unos fantásticos croquis, el ULTIMO LARGO lo marca de 6a+, cuando para mi el grado no creo que pase de V+.
 Ya cuando hice la vía ARGOS, con mi amigo Manolo el verano pasado, le eche el ojo, cuando vi la placa del segundo largo dije "esta hay que hacerla". Bueno aconsejo que la repitáis, pues no os  defraudara, del material solo hace falta algún friends o empotradores para los largos fáciles. Hemos pasado J.M. y yo una mañana a la sombra cojonuda, el sol nos dio solo en la ultima reu. Nada mas a disfrutad.

El croquis

 Comenzando el primer largo


J.M. en el segundo largo






 Segunda reu
 Tercer largo "esto cada vez me gusta mas"

 Cuarto largo muy facil
 Yo comenzando el ULTIMO LARGO muy guapo y de 55 metros







Genial !!
 Una cordada con Pepe Seiqurer y unos amigos que venían de tras de nosotros
 Los rapeles

Comentarios

Entradas populares