CHAMONIX ALPES FRANCESES AGOSTO DEL 1996

Chamonix, se trata de un lugar fuera de lo común, donde la tecnológica raya lo pastoril, la contemplación roza el fanatismo... Es tal la diversidad de picos, domos, picachos, pirámides, montes, heleros, rocas, prados, bosques, nieves eternas... El valle blanco rodeado de agujas infinitas, rojas,
blancas, azules y mares de hielo...
No, no es solo la cima del Mont Blanc la causante de todo. A su lado aparecen la Aguille du Midi, el Dru, el Dent du Géant, los Grandes Jorasses, la Aguille Vert, todos ellos son nombres míticos que resuenan en la cabeza de todos los aficionados de la montaña. En sus paredes verticales orientadas al norte muchos escaladores forjaron sus leyendas e inscribieron su nombre en la historia del alpinismo.
Yo solo pase por allí un día, después de un viaje por suiza, que debido a un accidente con la bici de montaña me rompí un dedo, como no podía conducir decidimos hacer un viaje organizado de estos que te llevan a todos lados, corriendo todo el día de un sitio a otro. Pues uno de esos días toco a Chamonix y como solo teníamos medio día, a nadie se le ocurriría de subir al Mont Blanc, pues decidimos subir a la Aguille du Midi. Donde desde el centro de Chamonix en 20 minutos nos lleva a la cumbre, desde lo alto de sus 3.842 mt. la Aguille du Midi ofrece una vista de 360º de todos los Alpes Franceses,Suizos e Italianos y descubrir una vista inolvidable del Mont Blanc. Espero volver pronto, nada mas a disfrutad.




































Comentarios

Entradas populares