ESCALADA VÍA QUILES-POMARES 6b/135m. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Fabuloso día, el que nos ha salido hoy, solecito, una estupenda pared, la Pared Negra de Orihuela y una magnifica vía, QUILES-POMARES 6b/135m.
Hoy nuestro plan era ese, hacer otra estupenda vía en Orihuela, junto con mi amigo J.M. hemos salido temprano de Yecla, con bastante niebla, eso promete que el día sera fantástico. El parkin de la Pared Negra ya estaba bastante concurrido de gente, nosotros aceleramos el paso para que no se nos meta nadie delante, que aunque hay muchísimas vías en la pared, la leí de murphi no falla todos a la misma vía, pero hoy vamos bien somos los primeros, otra cordada, se mete en la DIRECTISIMA junto a nosotros.
Primer largo, le tira J.M. y bien, con algún paso delicado, el final del largo por grandes lajas de esas que suenan y te asustas pensando que algún día todo eso se puede venir abajo, el segundo largo, mas sencillo lo hago yo sin problemas, tercer largo, empieza la fiesta, J.M. le tira sin pestañear, solo en la salida, esto ya se pone fino, fino, y el paso de 6b, una travesía de dos metros, que como estábamos comentando, es duro, duro, después una  salida en bavaresa preciosa y hasta la reu mantenido y disfruton, el cuarto largo, muy guapo, por fisuras y diedros, espectacular muy aéreo, he disfrutado un montón, el paso de entrada a la reu de esos de subirse a la barra de un bar, pero como si fueses borracho, algo mas duro.
Nada mas, una vía muy interesante y bonita, recomendable, bueno esto es todo, a disfrutad.



El croquis
A por el primer largo





Un día maravilloso



Selfie en la primera reu
Segundo largo








Guahuuu, clavos del la época del miedo
Tercer largo el mas duro






Reunion tres
Vamos por el ULTIMO LARGO




J.M. en la tercera reu
Comenzando el ULTIMO LARGO






Foto de la cumbre, contentos de hacer una fantástica vía
Redovan detrás de J.M. ya estamos haciendo planes para la Botri.
Primer rapel
Los de la Directisima
Magnificas vistas del perfil de la pared

J.M. en el segundo rapel
La cordada de la Directisima


Vistas de la pared con distintas cordadas




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares