VÍA FALSA ALARMA Vº / 170M. PEQUEÑO CERVINO LA APARECIDA (ORIHUELA)

Otra vez el Pequeño Cervino, en La Aparecida (Orihuela), con mi amigo Andrés, en la vía FALSA ALARMA Vº/170M. Esta vía, creo que es la mas repetida de la pared, delante de nosotros ya había una cordada, es normal que se repita tanto pues es muy bonita, facil y con una roca estupenda.
El primer largo comienza a la izquierda de una torre, primero por placas escalonadas, después poco a poco ir hacia la derecha para culminar la torre donde se encuentra la reunión, Segundo largo, tenemos un marcado diedro encima nuestro, pero se escala por la placa de la derecha siguiendo los numerosos puentes de roca, por una roca cinco estrellas, al final del diedro por la derecha superaremos una placa y encima esta la reu. Tercer largo, este comienza por un diedro, tras superar un parabol y despues clavo nos vamos por la derecha siguiendo unos clavos por terreno mas fácil hasta una gran repisa donde montaremos la reu en unos puentes de roca. El cuarto y ULTIMO LARGO, va navegando por la repisa hasta una especie de canal, tras pasar un puente de roca, seguir por la placa de la derecha por unos paraboles hasta la cumbre, montar la reu en un puente de roca. La bajada, seguir la arista por la derecha, ojo con un paso donde hay una cuerda fija, después seguir los hitos, en quince minutos estamos abajo. Nada mas, aquí tenemos un montón de vías para repetir y con buena pinta, a disfrutad.

Pequeño cervino
 Una cordada en la segunda reu de Falsa Alarma

 El croquis

 En este paño de la pared hay un montón de vías
 
Vamos por el primer largo

 Todo tieso hasta un cordino blanco y después a la derecha


 Andrés en el segundo largo




 Segunda reu cojo los trastos y continuo por el tercer largo
 Tercer largo

 Desde la tercera reu vistas magnificas del Petit Ponoig
 Croquis de Manolo Pomares
 Cuarto y ULTIMO LARGO

 Típico seguro de la zona cordino blanco en puente de roca cinco estrellas

 La cumbre

Comentarios

  1. Hola! ¿sabes quienes abrieron la via Falsa Alarma del Pequeño Cervino y cuándo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , creo recordar que fueron : Manolo Pomares y Ovidiu Frâsincar en el 2007

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Perdona, he estado hablando con con uno de los aperturistas Manolo Pomares y me dice que también les acompañaba Alejandro Javaloyes, corrigelo porfa y gracias!!

      Eliminar
    2. Corregido! Muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares