NUEVA VÍA EN LA GRAJA (JUMILLA) "CRIMEN PASIONAL" 7a /105M.

Hoy, tenemos otra preciosa vía más en la Graja (Jumilla), la CRIMEN PASIONAL 7a / 105m. Equipada, limpia y lista para ser repetida. Tras varios intentos de Guille, aún se nos han quedado tres pasos sin poder liberar, pero tiempo al tiempo, ya iremos bien almorzaditos y llenos de energía para sacarlos, el del primer largo lo veo difícil, pues cuando se reequipo ese largo, ya se dejó estratégicamente un buril, que sin el  seria dificil pasar, los dos pasos del tercer largo, después de varios intentos de Guille ya huele a 7a/7a+ pero no están encadenados todavía, por supuesto que yo los pase acerando sin ningún problema, ya se equipo para eso.
La vía es preciosa, en el primer largo placa técnica y un techito precioso, con buenos cazos, la entrada a la reu por la vía Mendrugo. El segundo largo, salida en travesía, superar una laja con panza, con un paso precioso y después placa con cantos pero de estirarse bien, llegada a la reu escalando en diagonal por terreno muy guapo. El tercer largo, alucinante!! salida de la reu en desplome, donde los señores de la Graja, lo han provisto de una serie de cazos, que hacen de la ficción una realidad, tras superar el desplome nos encontramos una placa cinco estrellas, super vertical y repleta de pequeñas presas, de momento hay dos pasos en Ao, salimos de la placa por la derecha y superaremos otro desplome con buenos cazos, terminaremos la vía en diagonal hacia la izquierda por terreno muy guapo.
Cinco mañanas, nos ha costado terminar este proyecto, en limpiar, equipar, subir cargados como mulos a la cumbre y rapelar dos veces toda la pared, para no dejar ni cabos ni piedras sueltas y la menor tierra posible, pasar sed, mucha sed, calor, mucho calor, a veces acompañado con moscas, también alguna cervecita que otra a caído, en el bar la Luna, que fresquitas que están, y creo que es todo, también darte las gracias Guille por ayudarme a terminar este sueño. Nada más a disfrutar.

Nota: los pasos de Ao, han sido liberados, son en el primer largo 6b y en el tercer largo 7a por supuesto que la vía se puede acerar, saliendo un grado máximo de 6a+

El croquis


Guille en el primer largo de placa técnica

Unas oraciones antes de afrontar el techo



Sin problemas en el techito del primer largo

Vamos a por el segundo largo




Guille comenzando el segundo largo







Guille en el ultimo largo

Este tramo es brutal, con cantos enormes






Saliendo del ultimo desplome







Una vía increíblemente buena

Los amigos Arturo y Alfonso saliendo de la Directa Neptuno

Comentarios

Entradas populares