SENDEROS DE MONTANEJOS (CASTELLON) RUTA DEL RÍO MIJARES

Hoy, vamos a recorrer una bonita ruta por la orilla del río Mijares. Saldremos desde el parking que está debajo del puente, frente al refugio. La ruta sigue todo el camino que conduce a las termales, desviarse por una senda a la derecha, antes de llegar a las termales, está bien indicado, continuamos por unas pendientes, hasta alcanzar la parte superior de la pared que está sobre las termales, entonces nos desviamos a la izquierda, para visitar una cueva, que se encuentra justo encima de las termales. Volvemos a la senda, para continuar dirección a la presa, una vez en la presa, podremos ver las fantástica vista del estrecho de mijares y deleitarnos haciendo fotos. Cruzaremos la presa para ascender a la carretera, una vez en ella, caminaremos unos metros hasta encontrarnos con los túneles del mirador, lo mismo que en la presa, unas vistas espectaculares del las paredes del estrecho, cuando hay gente escalando puedes verlos a pocos metros. Volvemos a la presa y seguimos la senda que continua hacia las paredes del estrecho, un pequeño túnel nos conduce a este maravilloso lugar, hoy está plagado de vegetación, las enredaderas llegan casi hasta las terceras chapas de las vías de escalada y el nivel del agua esta más alto que cuando yo estuve por aqui la ultima vez, unos veintisiete años, el comienzo de una vía que abrimos, que comenzaba justo en el margen del río, hoy está totalmente inundado. Al pie de las vías, están escritos sus nombres, paso por la "Leonor" la "Pericondrio" "GP" "Manto Gris" "Sobredosis de Pasión" y la "Relax" esta vía la abrieron dos buenos amigos míos, joder!! cuantos buenos recuerdos. Nada más, una buena tarde de paseo con la familia, a disfrutad.

Estrecho de Mijares

Las termales

Las primas siempre de la mano

Zona delicada para los niños

Vistas desde los miradores

Los miradores

Comienzo de la vía Relax
 Final del sendero inundado por el río

La ruta unos cuatro kilometros