SIERRA NEVADA ASCENSIÓN PICO DEL CHULLO 2.612M.

Un cielo plomizo y gris, presagio de una fuerte tormenta... Así sonaba la letra de una canción de los míticos "JETHRO TULL" y así, nos vamos nosotros para Sierra nevada. Salimos de Yecla mi hija Tamara y yo, a las cinco de la madrugada, llueve a cántaros, en Puerto Lumbreras deja de llover, cruzamos los dedos para que el tiempo nos deje hacer esta bonita ascensión, según el parte meteorológico hay una tregua de buen tiempo hasta las doce, a partir de las doce del mediodía dan lluvia o nieve en la Ragua. LLegamos  a Guadix, sigue cubierto pero no llueve, en la Calahorra, paramos para estirar las piernas y vemos una maravillosa estampa, las nubes por un momento se despejan y nos dejan ver todas las cumbres nevadas. Mientras subimos al puerto de la Ragua, el sol nos deslumbró un par de veces, parecia que queria salir, pero solo lo parecía.
Puerto de la Ragua 2.000 m. el coche me marca 3º hace mucho friooo, empezamos la ascensión cargados de ropa, que después de superar el primer cortafuegos, nos la tuvimos que quitar, ni en el mejor de mis sueños, pensé que hoy vería el azul del cielo, aunque solo duró unos minutos, conforme íbamos ascendiendo el tiempo iba empeorando, a mitad de subida empezó a caer agua nieve, "ojalá hubiera sido granizado de limón..." esto mezclado con viento y una niebla que no nos dejaba ver nada a pocos metros, hizo la subida para mi hija y para mi un poco penosa. Por segunda vez creímos ver la silueta de la cabaña refugio del Chullo, era otra roca entre la niebla, a la tercera si, esta vez si que era, un pequeño refugio de piedras y techo de madera, que algún despistado, se dejó la puerta abierta y estaba con un metro de nieve dentro. Bueno, ya solo nos quedan unos cien metros, hasta la cumbre y a dejado de nevar, esto parece que nos da una tregua, comemos algo y la aprovecharemos para una cómoda bajada.
Bueno, hoy he pasado un día maravilloso con mi hija tamara, en esta ascensión al pico del Chullo, de 2.612 metros de altitud, la próxima vez espero que sea en su primer 3.000. Nada más a disfrutad.



 Impresionante



 La nieve bastante blanda



 La tiempo empieza a cambiar





 Cabaña refugio del Chullo
El Chullo 2.612 metros

















 El puerto de la Ragua

Un amiguete...
 La ruta
 Pico del Chullo en un día despejado



Comentarios

Entradas populares