ESCALADA VÍA "INTENTA SEGUIRME" 6a / 285M. RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA

Una vez más, volvemos al Rincón de bonanza, con la intención de hacer una de sus vías más largas, situada en la Pared del Gavilán la vía "INTENTA SEGUIRME" 6a / 285m.
Justo en el sector deportivo empieza esta bonita ruta, que sus dos primeros largos son compartidos por otras dos rutas la "JUANJO" y "ALEXANDRA" vías que también tienen muy buena pinta y que intentaremos echar a la saca en cuanto podamos. Hoy vamos Manolo Pérez, J. Manuel Rodríguez y yo, hemos repartido la vía, en dos largos para cada uno, 1º y 2º para Manolo, 3º y 4º para JM. y 5º y  para mi. Empieza la fiesta, primer largo, Manolo va currandose el largo sin muchas complicaciones, con las manos heladas pues aunque hace un día precioso, este largo comienza a la izquierda del espolón y aun da la sombra, una placa un poco técnica, después un pequeño desplome, protegido con un friends (un poco roñoso) y una travesía fácil hasta la reu. Segundo largo, continua Manolo, placa vertical con roca cinco estrellas. Tercer largo, es turno de JM, salida por la izquierda en diagonal por placas sencillas, en mitad del largo encontraremos un paso fino, bien protegido con parabolt. Cuarto largo, sigue JM, salida en travesía a izquierda hasta bordear el espolón, después continuar por el marcado diedro hasta una repisa que cruzaremos hasta un gran puente de roca, continuar recto hasta la siguiente repisa donde esta la reu. Quinto largo, es mi turno, salgo por la derecha en diagonal, siguiendo el rastro de varios puentes de roca (todos los puentes de roca de la vía están con cordinos blancos) en mitad del largo continuamos recto, por una sucesión de fisuras preciosas. Sexto y último largo, miro la vertical placa que tengo encima mia, pero el brillo de varios parabolt me invita a tirar sin miedo, un friends para solucionar un aleje y un pasito un poco fino, me dejan en la último reu, esto esta chupao!!. Aunque la vía esta casi toda equipada con parabolt y puentes de roca, nosotros pusimos varios friends en casi todos los largos, para quitar alejes y pasos sin equipar. Nada más, otro día increíble, de buen sol y de buena compañía, a disfrutad.

Manolo y yo en la tercera reu
 Preparando los trastos

Reunion cuatro

Quinto largo Vº

Sexto largo 6a

Manolo y JM en la reunión cinco