NUEVA VÍA "LOS TIGRES SE PERFUMAN CON DINAMITA" 6a / 50 M. SECTOR EL DOLMEN EL BUEY JUMILLA (MURCIA)

Como el pronóstico del tiempo para este fin de semana lo dan malo, malo, malo, hemos pensado hacer la primera visita de la temporada a las paredes del Buey en Jumilla, concretamente al sector el Dolmen, donde a finales del año pasado nuestro amigo Manolo, abrió una nueva vía "LOS TIGRES SE PERFUMAN CON DINAMITA" 6a / 50m. Una vía que aunque solo tiene un largo, podemos continuada por cualquiera de las vías cercanas a ella, como por ejemplo la vía "MARTINA" o también la vía "REFUGIADOS WELCOME" tanto por una como por la otra disfrutaremos de esta bonita pared.
El tiempo no pinta nada bueno, pero decidimos subir hasta pie de vía. Me coloco los pies de gatos, que hoy voy de estreno!! unos "RA" de Tenaya. Primeros metros, primeras chapas, una placa muy buena de gotas de lluvia, llego a un diedro la cosa se pone fina... JM me comenta que el radar de su móvil le avisa de que en tres minutos nos alcanzara la lluvia que viene del oeste... dicho y hecho miro para atrás y el palomo esta encima, las gotas de lluvia empiezan a aparecer por la roca y se mezclan con las de la misma roca... esto se empieza a encharcar.... intentó llegar a la siguiente chapa con mucho tacto, pues esto esta fino y mojado se pone más, chapo, me anclo, saco un maillon que tengo siempre preparado para estos casos u otros, pero siempre de la misma índole.. bajarse echando leches!!
Recogemos los trastos, las cuerdas, pero sin mucha prisa la lluvia nos moja y moja a los caracoles y moja a los romeros que desprenden esa olor a monte.. joder esque somos de secano y cuando llueve disfrutamooos!!
Otro día volveremos a repetir esta bonita vía, a disfrutad.

Si el día no pintaba nada bueno... pero el mono, es el mono.
 Empieza la fiesta.



 Un mar de gotas de lluvia.


 El palomo.

 Retiradaaaa!!

 El croquis.

Comentarios

Entradas populares