ESCALADA VÍA "LA BOIRA" V+ / 200M. PAREDÓN DE LOS ALCOYANOS CABEÇO D´OR BUSOT (ALICANTE)

La última vez que estuvimos en el Cabeço d`Or, coincidimos con los amigos Manuel Bernabeu, Paco el "Rubio" y David Belmonte. Nos comentaron que iban hacia el Paredón de los Alcoyanos para reequipar una vía. Nosotros nos dirigimos a la Peña de Alicante, para hacer la vía "Lucrecia".
Un par de semanas más tarde, Manolo me pasa el croquis que le había pasado Manuel Bernabeu, la vía reequipada es "La Boira" V+ / 200m. es la vía que se encuentra más a la derecha de la Pared de los Alcoyanos.
Hoy vamos, Manolo, JM y yo, para la aproximación, subimos por la senda que esta frente a la casa "Fritz Ulrich" una vez que estamos a pie de pared, caminamos por su base hacia la derecha justo hasta situarnos debajo del "Ojal" bajamos (cuidado con las minas, estan sin marcar o vallar, un resbalón y...) unos metros hasta encontrar una "B" grabada en la roca justo encima de una pequeña cueva.
Primer largo Vº : Comienza JM, con este largo que comienza por una especie de diedro canal, con roca algo dudosa y donde encontraremos algunos paraboles y clavos, aun así habrá que ir protegiendo el largo con friends y empotradores, la reu esta justo en la parte superior del espolón.
Segundo largo Vº : Continuo yo con este curioso largo, que nada más comenzar tendre que cruzar una cresta que es la parte superior del "Ojal", después un corto muro y cruzar la repisa hasta el fondo donde se encuentra la reu.
Tercer largo Vº : Manolo le ataca a este largo, que sale en travesía hacia la derecha, los paraboles y los clavos nos guiaran hasta el último parabolt, a partir de este escalar con tendencia a derechas hasta la repisa donde esta la reu.
Cuarto largo IVº : JM resuelve este corto largo de trámite, para situarnos debajo del último largo y el más guapo.
Quinto y último largo V+ : Continua JM con este precioso largo, vertical y de roca fabulosa, escalaremos dirección a un gran pino que lo utilizaremos para pasarle una cinta y asegurarnos de el, encontraremos paraboles y clavos, la reu esta en una gran repisa.
Para salir de esta repisa, seguiremos la pedrera dirección a un árbol que se encuentra justo debajo de una fisura, esta habrá que escalarla con mucho cuidado para salir de la pared. Bajaremos por larga pedrera hasta el camino principal.
Nada más, bonita vía con ambiente a clásica y en este mágico entorno del Cabeço, también reseñar el buen trabajo de los equipadores, a disfrutad.

Manolo, en el tercer largo.
 De camino a la Paredón de los Alcoyanos.
 Magnifica tapia de casi 300 metros.
El croquis.
 El croquis de Manuel Bernabeu.
 JM. en el comienzo del primer largo Vº




 Mucha atención a la roca...



 Murito del segundo largo Vº


 La cresta que pasa por encima del "Ojal"


 Manolo, comenzando el tercer largo Vº







 JM. en el cuarto largo IVº


 JM. en el quinto y último largo V+



 Salida de la pared por la fisura, mucho ojo con caerse...

 Y por fin la cumbre!!

 Bajada por la pedrera.
 Enfrente tenemos la vía "Lucrecia" en la Peña de Alicante.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares