ESCALADA VÍA "MARIANA" 6a / 250 M. SECTOR ANA RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA

Hoy el plan era ir a Peñas Blancas en Cartagena. Por que ultimamente en el whatsapp de los  "Trepaeros" no paran de meter fotos de estas paredes y se nos están poniendo los dientes largos... y mi idea era hacer la vía "Difuntos" mejor día que hoy para hacer esta vía imposible... pero mirando los kilómetros que nos separan desde Yecla y el tiempo de aproximación, lo hemos dejado para otro día, hoy tenemos que volver pronto a casa.
El cambio a sido por las paredes del Rincón de Bonanza, concretamente al sector Ana. Este sector esta un poco olvidado pero iremos repitiendo poco a poco todas sus vías.
JM y yo, hemos estado mirando los croquis y la vía elegida es "Mariana" 6a / 250 m. Una ruta preciosa, con roca espectacular y con algún apriete!! Esta vía es la primera según subimos al pie de pared, justo a su izquierda esta la vía  "Reptil" que la repetimos el año pasado.
Primer largo Vº : Comienza JM por unas placas de roca espectacular, las típicas de esta zona... super adherente y con buen canto. Pensábamos no encontrar ningún seguro fijo en este largo, pero aún encontramos un par de parabolt, el resto se protege bien con friends, la reunión esta bajo un diedro.
Segundo largo V+ : Sigo yo con este largo, que es un precioso diedro donde tendremos que proteger con algún empotrador y friends los primeros pasos, después iremos encontrando algunos parabolt, la reunión esta al final de la pirámide de roca.
Tercer largo 6a : Sale JM por una placa vertical, dirección a unos pequeños diedros, continuar en travesía a derechas, hasta salvar la zona de techos que tenemos encima nuestro, el último muro antes de la reu es espectacular.
Cuarto largo IV+ : Continuo yo con el siguiente largo, que sale en travesía a izquierda por la misma repisa de la reu, encontraremos una placa con una fisura horizontal y un cordino en puente de roca, superar este tramo y seguir recto por terreno sencillo hasta la cresta, donde hay que montar la reu con algunos friends.
Quinto largo V- : Sigue JM con este largo, que comienza cruzando toda la arista hasta llegar a un pequeño muro donde encontraremos un puente de roca, una vez superado este bonito paso trepad unos metros más arriba hasta le reunión.
Realmente este último largo no pertenece a esta vía, pero es una buena opción si quieres bajar andando de la pared, en caso de querer rapelar, justo en mitad de la arista metro y medio más abajo, encontraremos la linea de rapeles, que con tres de 60 metros te plantas en el suelo.
Nada más, mañana estupenda con buen sol en esta bonita pared, a disfrutad.

El Rincón de Bonanza, visto desde la primera reunión de la vía "Mariana"
 Pared de Ana.

JM en el primer largo Vº

Segundo largo V+
 Buscando el empotrador idóneo.

JM en el tercer largo 6a

Tercera reu.

JM terminando el cuarto largo.
 JM en el quinto y último largo V-

Espectacular mañana!!
 Fuimos colocando hitos en la bajada, pues apenas queda alguno después de las intensas lluvias. Curioso el mundo de los hitos, cuantas veces pasamos a sulado y no le prestamos importancia y otras veces andamos como locos buscándolos...