ESCALADA VÍA "CARROZAS CLIMBING 32 ANIVERSARIO" 6a+ / 250M. PARED FRONTAL SECTOR FISURAS CROMÁTICAS ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy, Manolo y yo vamos a un sector nuevo de la Pared Frontal. El sector fue bautizado por sus aperturistas, Manolo Pomares y sus colegas como "Fisuras Cromáticas" y en él encontraremos cuatro vías, de dificultad media, semiequipadas y que rondan unos 200 metros de longitud.
El día que hicimos la vía"Arista Doble", ya vimos algunos paraboles y clavos a nuestra derecha y dijimos de venir, tambien le pedi los croquis a Manolo Pomares y me paso los cuatro, estudiamos los croquis un poco y aquí estamos.
La vía elegida, es la primera que encontramos según se sube por la senda la vía "Carrozas Climbing 32 Aniversario" 6a+ / 250m.
Primer largo 6a : Comienza Manolo con este largo, flecha picada a pie de pared y ya se ve algún clavo con cordinos, pronto encontraremos un paso fino eso si... sobre una roca excepcional, tras pasar este paso continuaremos por una series de fisuras hasta llegar  a la reunión en una cómoda repisa.
Segundo largo 6a+ : Sigue Manolo, que saldrá en diagonal a la derecha en busca de un clavo que se encuentra junto a un bloque cuadrado muy característico, una vez sobre el bloque subir recto al diedro naranja donde veremos un parabolt que nos protegerá este paso algo desplomado... una vez superado continuad por la izquierda hasta la repisa. Nosotros no encontramos ninguna reu y Manolo la monto con un par de friends.
Tercer y Cuarto largo IVº : Sigo yo con este sencillo largo, que tras andar unos metros por la repisa hay que superar el muro por el terreno más evidente, con un par de friends me planto en la siguiente repisa donde no encuentro ninguna reu y continuó andando hasta el pie del siguiente muro, reunión también limpia, que montó con algún fisurero. Hemos empalmado estos dos largos un poco en ensamble (andando).
Quinto largo 6a : Continuo yo con este largo, que desde abajo se ve muy guapo y donde brilla algún parabolt. En efecto el largo es precioso, con una roca cinco estrellas y con algún paso plaquero finito, se hace corto de guapo que es, en la reu encontraremos un parabolt que se puede reforzar con algún  friends.
Nada más, hemos estado super tranquilos... solo nosotros en esta pared... bueno y una romería que a pasado hacia la vía "Arizona". Una mañana buenísima de sol y escalada en este sector nuevo, que por cierto... ya le hemos echado el ojo alguna de sus vías vecinas... pronto caerán, a disfrutad.

Sector Fisuras Cromáticas.
 Comienzo de la vía.
 Primer largo 6a

Una cordada en la vía "Código Vertical" de la Pared Negra.

Segundo largo 6a+

Tercer largo IVº

Quinto y último largo 6a

Otro día estupendo!!
 El rapel de bajada.

Pepe Seiquer y sus colegas, en último largo de la vía "Arizona"

Otra vez me quedo embobado con la Pared Negra.