ESCALADA VÍA "DELINCUENTES CIBERNÉTICOS" V+ / 195M. PEQUEÑO CERVINO - LA APARECIDA - ORIHUELA (ALICANTE)

Hoy hace un frió que pela en Yecla -8º  necesitamos salir de quí... y decidimos volver otra vez a la Vega Baja, que las buenas temperaturas están aseguradas. Hemos quedado con el amigo Paco Bernal, para ir al Pequeño Cervino de nuevo. Yo con tantas veces que he venido a esta pared y todavía no he repetido dos veces la misma vía... por ero hoy a por otra vía nueva, la "Delincuentes Cibernéticos" V+ / 195m. y que por suerte, hemos coincidido con sus aperturistas en el parking y nos han acompañado hasta el pie de vía, un fuerte abrazo amigos Manolo y Ovidiu, dos incansables escaladores y aperturistas de la Vega Baja.

Primer largo V+: Comienza Paco siguiendo la linea de cordinos, que conducen al marcado diedro escalonado que es un punto inconfundible para identificar que estas en esta vía. Un pasito fino al comienzo del largo y el resto mucho más suave, pasaremos junto a un gran bloque y unos metros más arriba encontraremos la reunión equipada y en el largo encontraremos parabolt y puentes de roca, también algún aleje, que solventaremos con buenos friends.

Segundo largo V+: Sigo yo por una placa en busca de un parabolt, tras superarlo entraremos en un pequeño diedro que protegeremos con un buen friends. Continuaremos por terreno más sencillo y con tendencia a izquierdas para llegar a una cómoda repisa donde encontraremos la reunión equipada y que es común con la vía "Aguinaldo".

Tercer largo V+: Sale Manolo por el muro de nuestra izquierda, un puente de roca marca el camino y un parabolt te protege la placa que hay antes de llegar a un diedro formado por grandes bloques, después el terreno pierde verticalidad y tendremos que ir a buscar el pie del siguiente muro, donde montaremos la reunión con algún friends.

Cuarto largo V+: Continua Paco a por el último largo, que en realidad, yo creo que no es el original de esta vía... pero nos pareció bonito el diedro inclinado y como estaba equipado con clavos u algún puente de roca salio Paco por allí. La última reu la monto junto a la cuerda fija que hay en la arista cimera, con un gran puente de roca y un parabolt. (el largo original creo que es el de la derecha, que esta equipado con cordinos y bordea una gran laja.)

Nada más, otra mañana que no falla en esta pared, con sol y vías disfrutonas. En la bajada, le hemos propuesto a Paco si quiere venir con nosotros la semana próxima, para intentar descifrar unas antiguas lineas que hay en la parte central del marcado techo del Pequeño Cervino y la respuesta es si, pues nada, a disfrutar!!

Manolo en el tercer largo con una roca brutal!!

El Pequeño Cervino.
Pie de vía.
Primer largo V+

Paco y Manolo en el primer largo (Foto Manolo Pomares)

Segundo largo V+

Tercer largo V+

Cuarto largo V+

Algunos de los seguros del diedro, nudos empotrados.