ASCENSIÓN A LA SAGRA 2.383 MT. CON LAS ÚLTIMAS NIEVES Y CON LA MEJOR COMPAÑÍA MI HIJA TAMARA

Es jueves santo, y el pronóstico del tiempo es perfecto, después de varios fines de semanas malos, con mucho aire y lluvia, tenemos que aprovechar este día. Hoy el despertador no quiso funcionar y hemos salido un poco tarde de Yecla, cuando llegamos al parking de la Sagra a un emprendian la marcha algunos grupos, pero nosotros somos los últimos. Para mi hija Tamara es la primera vez que sube a esta cumbre y también es la primera toma de contacto con la nieve, por eso empezamos la marcha a un ritmo tranquilo pues esto es largo y no quiero que nos quememos antes de tiempo, yo conozco esta cumbre hay mucho desnivel y la ascensión se hace pesada.
Hacemos la aproximación a buen ritmo, comemos algo y nos calzamos las botas a pie de la primera pendiente que es la siguiente canal a la izquierda de la pedrera, parece más suave que la pedrera. La nieve aparece a pocos metros de empezar la ascensión, está blanda pues a caído esta misma semana, lunes y martes según el pronóstico del tiempo, el día es fantástico, ni un pelo de aire incluso hace calor, vamos subiendo bien, Tamara va a buen ritmo yo creo que va mejor que yo.
Tras la dura subida llegamos a la zona de rocas, que es el sitio más delicado por la aparición de hielo, pero con los crampones y un poco de cuidado pasamos muy bien, ya nos encontramos en el sitio más bonito de toda la ascensión, la cresta con la loma final y por la derecha la salida del Embudo, nos deleitamos haciendo fotos y en pocos minutos estamos en la preciada cumbre de la Sagra de 2.383 metros de altura. A sido una experiencia increíble y muy agradable el subir con mi hija y creo que para ella también, volveremos. Nada más a disfrutar.


Tamara impresionada con las vistas
 Niebla en La Puebla de Don fabrique

 Vista de La Sagra desde el parking
 Aproximación



 Empieza la fiesta













La zona mas delicada por el hielo


 Esto esta chupado







 Ultima pendiente

 La cima






 Momento muy especial al compartir la cima con mi hija

 
Impresionante panorámica
 Vamos a por el descenso








Comentarios

Entradas populares