ESCALADA VÍA PARADOS AL SOL 6a/130M. BARRANCO DE LA MAIMONA MONTANEJOS (CASTELLON)

En Montanejos, en el barranco de la Maimona, en la pared del Alguacil, en el sector el Tubo, aquí se encuentra esta preciosa vía PARADOS AL SOL 6a/130m. Después de veintisiete años, vuelvo a escalar en Montanejos, ha pasado mucho tiempo, pero ya estamos aquí. Hoy mi hermano Víctor y yo nos disponemos a realizar esta bonita vía, nos acompaña mi hija Tamara, que nos va hacer fotos desde abajo, gracias guapa, han salido unas fotos preciosas. Accedemos a la pared del Alguacil por el Barranco de la Maimona, que yo no lo reconozco, está totalmente lleno de vegetación, muy frondosa y con las típicas pozas llenas de agua. En mis tiempo era una rambla llena de piedras, con cuatro cañas, en la zona de charcas.
La vía está muy bien, equipada, limpia y de grado asequible, en los dos últimos largos el sol ya nos dio bien, hay que madrugar un poco más, el croquis que pongo es de http://www.enlavertical.com/ y esta muy bien detallado, por eso no doy mas detalles de la vía. Una mañana increíble, la que hemos pasado y un sueño para mi, por poder escalar otra vez por estas tierras, después de tantos años. Nada más, a disfrutad.

Travesía del tercer largo
 En el puente esperando a mi hermano

 El rufugio

 El Barranco de la Maimona

El croquis

Empieza la fiesta
 Largo 1 V+






 Largo 2 6a



 Pared del Alguacil


 Un Petirojo


 El paso mas duro de la vía la travesia



 Mi hija Tamara haciendo fotos a la sombra
 Largo 3 6a









 Largo 4 Vº












 El Barranco de la Maimona que esta precioso



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares