NUEVA VÍA EN EL BUEY (JUMILLA) " LLUVIA PÚRPURA " 6b / 230 M.

Bueno, por fin tenemos terminada esta preciosa ruta, que es la más larga del Altiplano Murciano, "LLUVIA PÚRPURA" 6b / 230 m. que está dedicada a ese cantante que nos dejó justo cuando empezamos con ella, PRINCE para mi uno de sus mejores temas.
Hace un par de años, un dia de esos que llueve y que no llueve, decidí darme una vuelta por esta pared, que se encuentra bastante a la derecha de sus vecinas paredes del Buey, justo enfrente del sector la Proa. Ya entonces, vi varias líneas lógicas, pero esta creo que es la más interesante, en principio no pensábamos que el grado saliese tan alto, pero las cosas son así, no se puede pedir más ya tenemos muchos metros de pared, una roca que en algunos sitios me recuerda al Naranjo de Bulnes y en otros al Puig Campana, total, muy buena.
 Este invierno, mi amigo Andrés me propuso abrir un espolón en esta misma pared, pero por una cosa y por otra no pude acompañarlos, ya tienen dos largos abiertos y promete ser otra bonita vía cuando esté terminada.
Cuando mi amigo JM y yo, terminamos la vía del Rincón de Bonanza, le comente de la existencia de esta pared, pero él ya la conocía, incluso hace mil años comenzó una línea justo a la izquierda del comienzo de esta, pero no la termino.Viendo que aún nos quedaban ganas de currar, decidimos meternos en este proyecto, un poco justos de tiempo, pues como es cara sur, el solecito nos castigará pronto.

Largo 1º Comenzamos "flecha picada"  justo por el espolón, tras superar un diedro, encontraremos un puente de roca, aquí haremos una travesía a la derecha, siguiendo los paraboles, pasaremos unos tramos de roca, alucinantes,"tipo puig", cuando superemos la chimenea, seguiremos con tendencia a la derecha, este tramo tendremos que protegerlo con algún friends, en una especie de tubos de órganos como en el Naranjo de Bulnes, el grado está sobre IV+/Vº con algún paso de V+ 55 metros equipados con 9 paraboles y dos puentes de roca, reunión equipada 2 paraboles.

Largo 2º Una corta travesía, por una repisa que la hemos bautizado con el nombre de REPISA DE PRINCE, 20 metros, la reunión limpia, justo debajo del diedro.

Largo 3º Espectacular diedro, que escalaremos hasta el paso clave de 6b que es superar el techo en travesía, se puede pasar en Ao, el resto del diedro más sencillo como en el comienzo sobre Vº, nos saldremos del diedro por una fisura a la derecha, antes de terminarlo, este tramo tendremos que protegerlo con unos friends, que entran a cañón, 35 metros 6 paraboles, reunión equipada 2 paraboles.

Largo 4º Otra repisa, la hemos bautizado como REPISA DE ANGUS, el guitarrista de AC/DC
como se nota, que hemos estado mucho tiempo limpiando por aquí, hasta le ponemos nombre a las repisas, 40 metros, reunion limpia debajo del siguiente diedro.

Largo 5º Otro diedro precioso, que iremos alternando la escalada entre diedro y placa, por un mar de gotas de aguas, comenzamos por el diedro, tras superar la sabina, escalaremos por la placa hasta un puente de roca, en este punto cogeremos otra vez el diedro, que seguiremos hasta la misma reunión, con unos pasos precioso y muy verticales, este largo es mantenido V+/6a con un par de pasos de 6a+
son 50 metros 6 paraboles y tres puentes de roca, algún friends para el comienzo del largo, reunión equipada con 2 paraboles.

Largo 6º Escalaremos hacia la izquierda, en busca de una fisura, protegida con un parabol, el recto meter algún friends, ojo a la roca que esto ya no es como en el Naranjo, (solo unos metros) cuando estemos en una pequeña cornisa, veremos un parabol a nuestra derecha, superar este pequeño desplome de roca espectacular, y por unas fisuras parecidas a tubos de órganos, donde tendremos que meter algún cacharrito, llegaremos a la última reunión, 30 metros, V+ 2 paraboles, reunión equipada con dos paraboles.

El descenso, por el lado derecho de la vía hay una tenue senda, que va hacia una especie de cueva naranja, desde aquí recto para abajo, buscar un hito de piedras, que marca un pequeño destrepe que te deja al pie de pared.
Nos hemos pegado un curro impresionante, mi amigo JM y yo, el algo más que yo, durante varios fines de semana, limpiando de piedras la pared, para que se quedara en condiciones seguras, pero siempre hay que llevar cuidado, porque alguna seguro que se nos escapó. Nada más, repetirla y a disfrutad.

El croquis
Aproximación de unos 10 minutos
Empieza la fiesta

Primer largo


JM saliendo de la chimenea
Paño de roca espectacular
Tercer largo el mas guapo



Caminando por la repisa de Angus para empezar el quinto largo
JM recogiendo la tercera reu
Diedro del quinto largo precioso


Largo muy largo




Terminando el ÚLTIMO LARGO


Días de mucho curro
Con seguros precarios
Pero con buenas vistas

JM progresa equipando


Una reu improvisada
Clavo partido
Cualquier cosa vale para limpiar
Problemas broca partida
Largas horas en las reuniones en buena compañia

Comentarios

  1. Diossss que ganas le tengo.....a ver si no me acojono cuando no me acuerde de donde estaba el último parabolt.....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Joder!! que buena pinta tiene..enhorabuena muchachos,se merece una visita,si señor!!

    ResponderEliminar
  3. Joder!! que buena pinta tiene..enhorabuena muchachos,se merece una visita,si señor!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi, tira y pruebala, que no te defraudara.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,a ver si estoy listo en breve y le damos un tiento,muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares