RUTA CIRCULAR POR LOS BOSQUES DE GARRALDA PIRINEO NAVARRO


Esta ruta que nosotros hicimos circular, parte del mismo pueblo de Garralda, pueblo perteneciente al Valle de Aezkoa, voy acompañado de mi hija Tamara y de mi hermano Víctor.
El Valle de Aezkoa, es un pequeño valle en el pirineo navarro, en él se encuentran los pueblos más altos de esta comunidad autónoma. Lo forman los pueblos de Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Garayoa, Aribe, Garralda, Aria, Villanueva, Orbara y Orbaiceta. Lo podremos encontrar al Noreste de Navarra y es una zona muy verde, llena de hayedos y de campos interminables, también es una de las entradas a la selva de Irati.
Saliendo de la casa rural donde estamos alojados, Casa rural Borda Tolubio que para nosotros fue una casa cinco estrellas, pasaremos junto a las escuelas donde podremos ver la fuente Aezkoa, escultura de hierro de la artista Begoña Munarriz, cruzaremos el pueblo y también la carretera, por la parte trasera de las últimas casas sale una senda hacia la izquierda, marcada con una gran piedra, C DA.
Seguiremos la bonita senda, rodeados de hayas y robles que nos conducirá por el hermoso bosque hasta el mirador de Ariztokia, desde donde podremos contemplar el precioso valle de Aezkoa, y el rió Irati. La vuelta la realizaremos por la carretera que viene de Aribe, tras una curva veremos una senda que va por el margen izquierdo, paralela a la carretera y nos lleva al pueblo de Garralda. Nada más, un rincón precioso del pirineo Navarro que se merece una visita, a disfrutad.


Inicio de la ruta.
Casa rural Borda Tulubio

Fuente de Aezkoa.




El bosque.






Al fondo el pueblo de Aribe y a nuestros pies el río Irati.

Mirador de Ariztokia.






El pueblo de Garralda.


Comentarios

Entradas populares