ESCALADA VÍA "REPTIL" V- / 210 M. PARED DE ANA RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA

Otro día más en el Rincón de Bonanza, pero esta vez a la Pared de Ana. Hoy Manolo y yo vamos a dedicar una mañana a labores de investigación, porque jamás hemos escalado aquí y sé de muy buena tinta que hay varias vías, los Carrozas Climbing tienen algunos croquis y Alejandro Javaloyes tiene también hechos a mano. Esta pared se encuentra a la izquierda de la Pared del Eiger, después de la canal de bajada.
Con varios de estos croquis nos vamos hasta el pie de pared, donde una vez allí solo puedo distinguir una vía, la "Mariana" esta es la primera y se ve muy bien la gran grieta oblicua del tercer largo, a partir de aquí a la izquierda empieza la verbena de cordinos blancos por todos lados. Vamos a centrarnos y como ya sabemos cual es la "Mariana" escalaremos la siguiente a su izquierda que en ese momento no sabíamos cual era, pero después de hacerla y ver algún croquis hemos llegado a la conclusión de que se trata de la vía "REPTIL" V- / 210m.
La vía es muy sencillita, no pasa del Vº es una vía para iniciarse en escalada clásica con poco grado, eso sí.. no encontraremos más que un par de puentes de roca por largo y las reus 1 y 2 equipadas con descuelgue, el resto esta limpio, hay muchas posibilidades de meter cacharros.
A media cresta, hemos encontrado un sistema de repeles bien equipados por donde hemos bajado, que te dejan en el suelo con tres rapeles de 60 metros.
Iremos viniendo de vez en cuando por aquí y seguiremos haciéndolas por orden para poder saber cual es cada vía. Aunque la pared no es muy vertical y tiene algunas repisas, también tiene unas placas que se ven muy bonitas y juguetonas para pasar una buena mañana de invierno. La verdad es que en la Pared del Eiger, se nos están acabando las vías más asequibles y ya solo nos quede meterle mano a las más durillas..
Nada más, a disfrutad.

La Pared de Ana, a la izquierda de la imagen.
 Esta foto esta tomada desde la Pared del Eiger, cuando hicimos la vía "Povedilla"

Primera reu, espit con cadena y descuelgue, esto nos dio una pista para saber en que vía estábamos.
 Manolo llegando a la primera reu.
 Segundo largo, siguiendo los varios puentes de roca hasta la siguiente reu.
 A la derecha todas las paredes del Rincón de bonanza.

Segunda reu, donde hay una cuerda fija que se utilizaba para destrepar desde la cresta y bajar por los descuelgues de esta misma vía.
 Tercer largo, sigo viendo puentes de roca que me llevaran hasta la misma cresta.

Reu, en la cresta desde donde se ve la bonita Pared del Eiger.

Positiva mañana de investigación por la Pared de Ana, ya tenemos una idea de por dónde vamos.

Hemos encontrado este sistema de rápeles que te dejan en el suelo en tres de 60 metros.

Pared del Eiger.
 A la subida hemos visto a estos amig@s de Iniesta, que estaban haciendo la vía "Adoradores de Baal"

Y a la bajada vemos que ya han terminado, enhorabuena por la vía y un saludo Antonio y Celia.