RUTA CIRCULAR POR LA PR-V 59 ÁREA RECREATIVA DEL PINAR DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

hoy mi hermano Víctor y yo teníamos la intención de hacer la vía "BOTRI" y Manolo y JM. hacer la "BOTRI II" pero hemos salido de Yecla lloviendo, pensando que por Redovan no llovería y cuando hemos llegado al cruce de Orihuela, que pena... estaba lloviendo muy poca cosa pero caía. El tio del tiempo del móvil, nos dice que a partir de las diez de la mañana habrá más precipitaciones, Hoy es el último día que podemos escalar esta vía, porque a partir del uno de enero esta prohibido por nidificación. Mientras nos tomamos un café, decidimos que con el tiempo tan cerrado no merece la pena meterse, la dejaremos para el próximo año.
Cambio de planes, cogemos rumbo al Rincon de Bonanza que se ve más despejado, pero una vez allí vemos que la pared esta mojada, sera que es muy temprano...
Al final decidimos aprovechar la mañana y hacer la PR que algunas veces hemos utilizado para bajar de estas paredes. Conforme va pasando la mañana el tiempo se esta aclarando, yo creo que era demasiado temprano, pero bueno vamos andando y charra que te charra ya estamos en mitad de esta bonita ruta y disfrutando de los paisajes de la vega baja que se pueden contemplar desde las cumbres de esta sierra, vamos bajando dirección al paso del "gato"que una vez pasado nos encontraremos a nuestra derecha las impresionantes paredes del Rincón de Bonanza, las más bonitas, las más verticales, las que tienen las vías más míticas, "Pilier" "Océano Pacífico" y duras de este bello rincón, prohibido...
Como vamos muy bien de tiempo nos vamos al bar, que es donde mejor se riegan las penas y donde mejor se esta!!
Nos hemos enterado por radio macuto, que la pasada noche, una cordada de dos chicas Zaragozanas a tenido que pasar la noche en una de las reuniones de la "Botri" les pilló la noche y no se atrevieron a bajar y en la Pared Negra, esta misma noche rescate de la Guardia Civil de una pareja de guiris que les pilló la lluvia y al decidir bajar por la misma vía en uno de los rapeles se les atascó la cuerda y se quedaron pillados, a las doce de la noche llegaban al parking, ojo con estos contratiempos que aquí de noche hace fresquito. Nada más, a disfrutad.

Para que no te pierdas..

Una lastima que todo este complejo ya esté abandonado, en poco tiempo los vándalos lo destrozaran poco a poco.

Pasamos justo por debajo de la Pared de Ana.

La cosa se pone empinada!!

Esto parece un cruce..

Paso del Gato.

Las Paredes prohibidas...
 Una cordada en la vía "GOTA DE LLUVIA" en la Pared del Gavilán.