VÍA GOTA DE LLUVIA V+ / 320 MT. RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Bonita vía , bonita zona , bonito día , es lo que Manolo y yo encontramos en el Rincón de Bonanza Orihuela , esta vía abierta en los 80 de estilo clásico que esta se mi equipada , falta algo en los tramos mas fáciles que se protege bien con algún friends o fisureros , las reuniones están todas equipadas , la vía es muy bonita y sencilla , que es lo que estamos buscando Manolo y yo , con un grado máximo de V+ y muchos metros para escalar , este sector se llama el Gavilán con roca muy buena , a unos 20 metros a la derecha esta el letrero de prohibido escalar , del letrero para la derecha no se puede escalad y del letrero para le izquierda si , el descenso es por una PR. que pasa por la cima hacia la derecha por unas cuevas muy bonito en 30 minutos en al coche , bueno a disfrutad.

EL CROQUIS

LARGO 6

LARGO 7

REUNION 8

1. Hola Paco!! Nos conocimos hace unas semanas en el pequeño cervino e hicimos el descenso juntos,eramos nuevos en esa tapia.Lo primero darte la enhorabuena por el blog.Y ahora la pregunta. Nunca hemos estado en el rincón de bonanza y queremos hacer esta vía.¿nos podrías explicar como se llega al parking,aproximación a la vía, etc? Muchas gracias de antemano.

2. Lo primero gracias por lo del blog. Veo que la vía os llamo la atencion, pues es muy bonita y sencilla, solo tiene algún paso algo más duro en el primer largo, pero bien protegido con bolts y no perderse hay que seguir bien los paraboles en travesía, pues como hay algunas vías deportivas en la parte de abajo, te pueden confundir. En los tramos más fáciles hay que meter algún cacharrillo y el resto esta equipado. Bueno el acceso se hace por la N-340, justo cuando paséis la última rotonda de Orihuela, continuad hacia Rincón de Bonanza y en poco más de un kilómetro a mano derecha hay una fábrica que pone "CONGELADOS ESPAÑOLES" pues nada más pasarla veréis un letrero que indica "PINAR DE BONANZA" coger ese camino y seguir las indicaciones del "PINAR" y las señales del "PR". Hace un mes yo estuve escalando allí, y el Área recreativa el Pinar estaba cerrado, tuvimos que aparcar en la puerta junto a la valla. Continuad por el camino asfaltado hasta que lleguéis a las cabañas de madera, justo enfrente del aparcamiento sale un camino hacia la derecha, seguirlo va dirección a las vías deportivas, el comienzo de la vía esta unos veinte metros antes del letrero blanco que esta en la pared que pone prohibido escalar. Que disfruteis!!

3. Muchas gracias por tu ayuda.Ya te contaremos que tal nos ha ido.Nos vemos por las montañas!