DÍA DE ESQUÍ EN LA ESTACIÓN DE SIERRA NEVADA GRANADA

Recuerdo que la última vez que estuve esquiando, fue en las pistas de Boí Taüll en el pirineo de Lleida, fueron dos días muy duros y con mil caídas... Pillamos un monitor para una hora, que nos enseñó a andar con los esquís, a ponernos los esquís, y a quitarnoslo, también dijo algo de hacer la cuña... Pero sin tener ni idea nos fuimos para arriba, en la salida del telesilla ya la liamos menuda montonera hicimos.
Hoy vuelvo a repetir la experiencia, esta vez en la Estación de Esquí de Sierra nevada y acompañado de mi hija Tamara. Hemos pillado un monitor para dos horas y para nosotros solo... espero dar la talla... y que no me tengan que recoger muchas veces del suelo.
Empieza la fiesta!! 8,30 de la mañana en la puerta del Telecabina de Borreguiles, me empiezo a agobiar... dos esquí, dos bastones, el casco, las gafas, los guantes y el forfait y tengo solo dos manos.. ya sentados en el telecabina el monitor nos ofrece protector solar, uff la verdad esque con las prisas no me he echado... me hecho cremita y ya empiezo a sudar, menos mal que llegamos a Borreguiles y al salir a la calle con el frescor que hace, se me quitan todos los males que tenía.
Ahora si, estoy con los esquís puestos y no me he caído, empezamos por unas pistas con muy poca inclinación, creo que son para niños... según el monitor progresamos muy deprisa, vamos a otra pista un poco más larga, que se accede por una cinta, esta chupada también, repetimos varias veces y nos dice que a la próxima vamos al telesilla, esto ya se pone más serio... Primer obtaculo pasado, he subido y he bajado del telesilla sin caerme!! pero ahora hay que bajar...
Nos despedimos del monitor, un chico muy amable y muy profesional, continuaremos mi hija y ya solos por este mar de nieve. Después de bajar mil veces por las pistas verdes de Borreguiles, damos por finalizado el día son las 4,30 de la tarde ya estamos molidos, mi hija baja estupendamente se nota que sabe patinar, yo progreso adecuadamente y pido perdón a la chica que me he llevado por delante, para habernos mataoo...
Nada más, a sido un día largo y agotador pero muy agradable, repetiremos, a disfrutad.

 Impresionante Sierra Nevada.

 Desde el apartamento vemos las pistas.
 Mapa de las pistas.
 El siempre caro Forfait.
Telecabina de Borreguiles.
Las cintas transportadoras.
Otra cinta.

 Tamara baja muy bien.
 Yo más torpón.

 Vamos al telesilla!!


 Para, paraaa!!




 Bajamos de las pistas reventados.

Estas fotos son en la Estación de Esquí de Boí Taüll año 1997

Esta con mi mujer Angeles.


Comentarios

Entradas populares