ESCALADA VÍA "ESTRELLA DE LEVANTE" 6a / 180 M. PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Por fin!! Ya podemos repetir la nueva vía que abrimos Manolo y yo hace dos semanas, "ESTRELLA DE LEVANTE" 6a / 180m. por problemas de tiempo, no pudimos hacerla entera el último día. Hoy venimos acompañados por nuestro amigo Paco "El Curro", otro viejo rockero de Yecla.
Hemos empezado el día un poco torcido, pues en el parking nos damos cuenta que vamos tres y solo llevamos una cuerda de 9 mm. a Paco se le ha olvidado, pero no pasa nada... Manolo pasa un par de whatsapp a algunos miembros de los "Trepaeros" y en unos minutos el amigo Ignacio nos deja una cuerda. Quedamos en el parking de la Pared Negra a las 9 para pasar a recogerla, mientras hacemos tiempo tomándonos un bocado y unas cervezas en el bar de las "Rumanas"
Preparamos los trastos y cojemos un buen surtido de friends, que nos harán buena falta en toda la vía. Comenzamos la aproximación, que la más cómoda es cogiendo la senda de bajada y cuando llegas a la altura de la pedrera cruzarla, hemos colocado unos hitos que te dejan en el mismísimo pie de vía.
Manolo comienza el primer largo 6a, empezaremos por un diedro, donde ya veremos un puente de roca a continuación y para evitar la zona de bloques nos saldremos a la izquierda dirección a los parabolts después de unos metros haremos una pequeña travesía a la derecha, hasta llegar a otro parabolt donde continuaremos recto hasta llegar al diedro de entrada de la reu, el largo todavía tiene bastante tierra... y eso hace que lleves mucho más cuidado, según mis cuentas ya han repetido la vía varias cordadas, con el tiempo y poco a poco se irá limpiando, lo suyo sería que cayera una buena lluvia... 20 o 30 l/m2 pero por estas tierras eso es muy difícil, largo precioso, vertical y con algún paso técnico.
Voy yo por el segundo largo Vº, salimos rectos de la reu, por una zona de escalones, este tramo esta limpio y podremos protegerlo al gusto, una vez superado este murito cruzaremos una repisa en diagonal a la derecha, hasta el pie de una fisurita donde veremos un parabolts, subir con tendencia a izquierda hasta la reu, tramo con  muchas posibilidades de protección, este largo esta prácticamente limpio, algo de tierra por el tramo central, pero poca cosa, largo muy bonito y con algún pasito divertido al final.
Tercer largo V+, continua Manolo con este precioso largo, con un paso raro a la altura del parabolts, despues fácil trepada hasta el pie del diedro superior donde veremos algún puente de roca, el siguiente diedro con muchísimo canto y con muchísimas posibilidades de protección, este largo también tiene algo de tierra en la parte central, hemos colocado otro puente de roca en el diedro superior, cuando la abrimos no llevábamos cordinos tan largos, me encanta el diedro superior.
Cuarto y último largo 6a, este lo hace el amigo Paco, en un pis pas... lo tiene gobernado, este largo comienza en una travesía ascendente, por una especie de cornisa y fisura ciega, seguir los parabolts que te llevan al techito fisurado que una vez superado continuaremos por el filo del espolón, pasaremos por una reu de la vía "Medio Cuerpo Empotrado" nosotros continuamos unos diez metros más hasta una zona más cómoda donde veremos la reu, es largo es para mi, espectacular!!
Nada más, creo que hemos dejado una bonita vía, a disfrutad.

Último largo espectacular!!
 El croquis.
 Manolo en el primer largo 6a







 Los "Pacos" en el primer largo.






 Yo comenzando el segundo largo Vº

 Manolo en el tercer largo V+




 Manolo en el diedro superior, una gozada.
 Vuela, vuelaaa!!


 Paco, en el diedro superior.

 Paco "El Curro" comenzando el último largo 6a

 Que bonitooo!!
 Vamos a probarlo.


 Ole, que guapooo!!

 Contentos como enanos!!
 Primera repetición: por Maite y Paco.
 Segunda repetición: por Antonio y Celia.
 Tercera repetición: por Alejandro y Maribel.

Comentarios

Entradas populares