ESCALADA VÍA " MEDIO CUERPO EMPOTRADO" 6a+ / 160 M. PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Comienza otro año más, y como siempre tenemos la lista repletita de vías por hacer, empezaremos a tachar una a una hasta que no podamos más!!
Hoy volvemos al Rincón de Bonanza, y otra vez venimos solos Manolo y yo... se ve que la tropa está liada con los polvorones y el champagne y no tienen muchas ganas de trepar. Pero nosotros sí, y hoy vamos a por una vía que le teníamos el ojito echado desde que hicimos la vía "POVEDILLA" y vimos el espectacular diedro del tercer largo. Buscamos el comienzo de la vía, el primer largo de V+ sale desde una especie de bóveda y continúa por unos diedros que moviendote de izquierda a derecha se va superando el largo. Segundo largo IVº, salida de la reu algo vertical, pero poco a poco el terreno se convierte en una sencilla trepada hasta llegar a la repisa del poeta, donde esta la rue. Tercer largo 6a+, el largo clave de la vía, un largo que para el primero de cuerda se lo tiene que currar, pues son 60 metros de mantenido diedro donde tendremos que equipar bastantes metros, llevar repetidos friends grandes (amarillo y rojo) en el largo hay algunos paraboles, que te van animando ha continuad peleando por este magnífico diedro. Cuarto largo Vº, saldremos por la derecha a buscar un parabolt después por la izquierda hacia un espoloncillo, de tras de él esta la reunión, esta reunión para mí gusto esta un poco baja, yo continúe hasta salir de la pared y monte la reu. con un par de friends.
Nada más, una vía muy interesante y como dice Manolo pomares en un comentario explicando el trazado de la vía, "el diedro más largo de toda la Pared del Eiger", a disfrutad.

 Manolo en el fabuloso tercer largo.

El croquis.
 La Pared del Eiger.
 Una mañana espléndida.
 Primer largo V+



 Segundo largo IVº
 Tercer largo 6a+


 Impresionante la parte superior.












 Cuarto largo Vº


 Otra vía cinco estrellas!!
 Descenso.
 La repisa del poeta.
 El espectacular diedro del tercer largo.
 Una cordada saliendo de la vía La Rotonda.





Comentarios

Entradas populares