ESCALADA VÍA "POVEDILLA" V+ / 210 M. PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Volvemos al Rincón de Bonanza a la pared del Eiger, después de bastante tiempo, la última vez que estuvimos por aquí hicimos una vía preciosa "ADORADORES DE BAAL".
Hoy voy con los Manolos... "All my loving nainonainonaaa, all my loving nainonanonaaaa" que son mis colegas Manolo Pérez y Manolo López dos makinas de la escalada. La vía elegida es una que no tiene mucho grado, pero esta casi totalmente desequipada y eso le da un puntito de aliciente extra, la vía "POVEDILLA" V+ / 210 m. que se encuentra en el lado izquierdo de la pared del Eiger. Comienza con un primer largo de diedro muy guapo y con algunos pasos picantes y más cuando te lo tienes que proteger casi totalmente con friends, dos clavos y un puente de roca en el largo, que Manolo se lo ha curado con mucho arte. El segundo largo, algo más sencillo que voy  superando por algunas pequeñas fisuras y placas, totalmente limpio, seguir hasta llegar a la repisa del poeta, donde se encuentra la reu, todas las reuniones tienen un spit y un puente de roca. Tercer largo, este lo hace Manolico, que disfruta como un enano metiendo friends en una roca alucinante, este largo es sinuoso, primero en diagonal a la izquierda, en busca de el único seguro del largo, un puente de roca con un cordino blanco típico de sus aperturistas, después seguir en diagonal a la derecha hasta que veamos una flecha picada en una placa, hay continuad recto, la reu esta bajo unos techos naranjas. Cuarto y último largo, sale Manolo en travesía a la izquierda un par de metros, para después seguir recto por una serie de escalones hasta la cima, la reu se encuentra en una gran terraza poco antes de la cumbre, desde esa repisa descenderemos por la izquierda siguiendo unos hitos, hasta la canal que nos llevará a la pedrera de bajada. Nada más, otra bonita mañana con estos dos grandes amigos, a disfrutad.

Pared del eiger.

Manolo en el primer largo V+

Entretenido de cacharrear.

Tramos muy verticales en el diedro.

Vamos a por el segundo largo Vº

La repisa del poeta.
 Pared de Ana, tendremos que hacer alguna vía en esta pared.
 Segunda reu.
 Manolico en el segundo largo Vº

Tercera reu.
 Manolo por el cuarto largo IV+

En la cumbre con los Manolos!!