ESCALADA VÍA "AL ATAQUE" 6b / 175 M. PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Media Yecla se dirige a las paredes del Rincón de Bonanza, que tiemble la Vega baja que ya estamos aquiiii!! Cuatro cordadas en total, tenemos el pie de vía colapsado aunque nos repartimos para que todos podamos empezar a escalar más o menos a la vez. Rubio y Jorge van a la vía "Medio Cuerpo Empotrado" Sempere y José Pascual a la vía "Piel de Serpiente" Pedro y Carlitos a la vía "Diedro Evidente" y Manolo y yo a la vía "AL ATAQUE" 6b / 175 m.
Después de empezar con las primeras risas, terminar de desayunar algo y preparar los cacharros, nos vamos para la Pared del Eiger, donde el solecito ya esta pegando. Comenzamos con el primer largo, que es común para varias vías, "Diedro Evidente" y  "Rapsodia" el largo de Vº completamente equipado comienza por una placa gris para después coger una fisura que nos lleva a una reunión, donde en su día había una buena repisa, que se precipitó por un desprendimiento quedando colgada y muy incómoda, yo le tiro hasta la segunda reu que se encuentra en la repisa del poeta. Segundo largo, este continúa recto veremos un bolts y un puente de roca, después gira ligeramente a la derecha, con algun friends, puente de roca y algún viejo clavo, resolveremos este largo de Vº y llegaremos a la reu. Tercer largo, saldremos de la reu recto por unas lajas, para pasar por el centro de dos grandes matas, en este tramo hay un bloque suelto que no hay que tocarlo... seguiremos por una placa negra donde hay un puente de roca que nos indica el camino hasta la reu que esta a la derecha, largo de IV+ practicamente limpio. Cuarto y último largo, el largo clave de 6b, este comienza por unas placas preciosas bien equipadas con bolts, cuando estas paralelo al diedro hay que mal proteger un paso rarillo hasta llegar al diedro donde ya entran bien los friends grandes, algunos bolts, puente de roca y  viejos clavos con cordinos nos van protegiendo este diedro cinco estrellas, tras un paso de bavaresa extraño terminaremos la vía por una salida espectacular.
Nada más, otra mañana alucinante en esta bonita vía y saliendo por este espectacular diedro... esto ha sido una fiesta y con los colegas a derecha y a izquierda, a Pedro y Carlos les he hecho el mejor reportaje de fotos de sus vidas, mejor que el de su primera comunión.... como dice mi colega el andaluz.. que artaaa a reír madreeee!! a disfrutad.

El croquis.
 La banda!!

 Desde la aproximación a la pared ya le estaba mirando al diedro del último largo.
 Empieza la fiesta!!

 Comienzo con el primer largo Vº
 Manolo en el segundo largo Vº

 Sempere en la primera reu de la "Piel de Serpiente"
 Carlitos llegando a la repisa del poeta algo triste...
Terminando el segundo largo.
 Y empezamos por el tercer largo IV+
 Manolo terminando el tercer largo por unas placas muy bonitas.


 Ya tenemos a nuestra derecha el espectacular diedro del último largo.
 Manolo sin pensarlo mucho va por el cuarto largo 6b



 Pedro y Carlos en su segunda reu.
 Yo en la tercera reu.

Carlos en el fantástico diedro del tercer largo de "Diedro Evidente"



 Como aprietaaa!!
 Manolo terminando el último largo.


 Turno de Pedro en el diedro.


 Que arteee!!

 Yo resoplando en los últimos pasos del diedro.


 Pedazo de vía que nos hemos currado amigo Manolo!!

 Pedro en el último largo de su vía, tramo vertical.
 Carlos terminando la vía "Diedro Evidente"

 Ya estamos todos, mañana más!!



Comentarios

Entradas populares