TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO EN LA PARED DEL EIGER RINCÓN DE BONANZA ORIHUELA (ALICANTE)

Desde el primer día en que esa línea se cruza en tu camino, desde que miras ese croquis y ves ese hueco y esas curvas, que poco a poco se te meten entre ceja y ceja, esa fisura... ese diedro... esa placa o esos techos... ya no te deja centrarte en otra cosa, ya no te dejan quedar con los colegas para salir a escalar, ya solo piensas en quedar con tu colega, que esta como tú o más enganchado.
Esto de abrir vías, es lo que tiene... lleva su trabajo, lleva su tiempo, lleva sus gastos y lleva llegar tarde a casa, pero también lleva un montón de ilusiones y satisfacción.
Hace solo unas semanas, que terminamos la última vía y todavía creo que me queda tierra en los ojos,
los clavos, la maza, la escoba... todavía los llevo en la mochila, solo me faltan algunos parabolts y cargar las baterías y un empujoncito de mi amigo Manolo, para metemos en otro lío.
Ya llevamos dos mañanas trabajando con esta vía, y con la de hoy serán tres, mientras nuestros colegas están escalado, por la Pared Frontal y el Momiot, repitiendo las últimas vías abiertas y recuperadas, nosotros seguimos peleando con los bloques de piedra, la tierra y con definir esta bonita línea. Ya tenemos abiertos los dos primeros largos y el ultimo tambien, hoy estamos centrados con el tercero que nos a salido peleón, pues tiene pocas posibilidades de autoprotección y hemos tenido que abusar del taladro, tanto que nos han faltado parabolts pero no pasa nada la próxima semana volveremos a terminarla. Nada más, a disfrutad.

Amanece en el Rincon de Bonanza.

Pared del Eiger.


Primer día, preparando los trastos.



 Segundo largo terminado y montada la primera reu.


Manolo currando en el primer largo.


Otro puente de roca!!




Manolo probando el largo.


Así queda la cosa.


Segundo día, hoy encontramos las paredes del Rincón de Bonanza con una ligera lluvia.


Nos acompaña hasta la parte superior de la pared, esto en mi pueblo se le llama "mojabobos"


La roca se pone resbaladiza!!


Hasta los caracoles han salido a saludarnos!!


Estamos en la parte superior de la vía, la lluvia ha cesado, estamos empapados pero empezamos con el trabajo.




Manolo probando el último largo.


Hoy, el día a sido super tranquilo... el silencio invade las paredes, la sirena de una ambulancia se escucha a lo lejos, y la caída de algún bloque... sin peligro, no hay nadie en la pared.


Hemos terminado el cuarto largo, ya solo nos queda uno.


Tercer día, comenzamos el día subiendo hasta la cumbre, para descolgarme a la tercera reu y comenzar con el largo que nos queda, parece que será el más trabajoso por la cantidad de bloques que se ven.



He tirado todo lo que se ve inestable, también es verdad que hay bloques que por mucho que los he palanqueado no caen.


Recibimos la grata visita de Juan y JM. que están repitiendo la vía "Estrella de Levante"



Manolo probando el largo.



Los colegas en la segunda reu de la vía, en la repisa del poeta.


Y así nos queda la cosa, solo nos faltan que colocar seis parabolts, que no nos quedan... la semana próxima no podremos venir por que manolo tiene la carrera del "Desafío Lurbel", pero a la siguiente estamos aquí!!




Comentarios

Entradas populares