ESCALADA VÍA "LUCRECIA" V+ / 175 M. PEÑA DE ALICANTE CABEÇO D`OR BUSOT (ALICANTE)

Todavía llevamos la espinita del otro día en el Cabeço... por eso Manolo y yo desafiando a la ola de calor que hace, nos hemos ido para allá.
Hoy, vamos a por otra vía "Lucrecia" V+ / 175m. en la Peña de Alicante. No tenemos constancia de que se repita mucho y en las redes hay poca cosa, pero tiene el grado amable y se que Manuel Bernabéu y unos colegas suyos la restauraron en 2011. Eso nos da un poco de aliento para meternos... en la guía del Cabeço pone que hacen falta algun clavos, hoy ya no son necesarios.
Ya en el parking del Cabeço y bajo un sol de justicia, nos encontramos...y mira tú si las casualidades... con Manuel Bernabéu, Paco el "Rubio" y David Belmonte, que van a restaurar la vía "La Boira".
Le comentamos donde vamos y nos dice que la vía está muy guapa y que le metieron algún parabolts, clavos y las reus equipadas.
Con esta información, salimos corriendo por la senda para pillar un poco de sombra entre los pinos, la senda de aproximación es la misma que para las Torres del Payju, solo que hay que desviarse en la primera pedrera de la izquierda. Una vez estemos a pie de la pared tendremos que hacer una pequeña trepada hasta el comienzo, flecha y nombre picados en la roca.
Vamos por el primer largo, que es de IV+ y donde encontraremos un parabolts y varios clavos, llevar cintas largas para lazar algún pino. Seguir todo el filo del espolón, hasta que un clavo nos desvía a la izquierda por un bonito diedro, justo en cima encontraremos la reu.
Segundo largo, de V+ y con otro parabolts nada más salir de la reu, después seguir la serpenteante fisura plagada de clavos, donde encontraremos algún pasito fino, la reu esta a la izquierda del final de la fisura.
Tercer largo, de IV+ y con una salida un poco a lo tarzán... entre matas, después seguiremos por una canal donde encontraremos algún clavo y terminaremos por una preciosa fisura hasta el final del espolón donde esta la reu.
Cuarto y último largo, de V+ y con el primer parabolts a tomar por culo... hay que pasar la gran grieta que cruza la pared y que en la parte superior desploma un poco, aquí es donde encontraremos el paso clave de la vía, algún Aliens pequeño... es lo único que pudo meter Manolo, antes del siguiente parabolts, después una fina placa nos saca hasta una canal con grandes pinos, continuad hasta la misma cumbre para montar la reu en algún pino.
Una vía preciosa, en un rincón espectacular y con sabor a clásica, algunos clavos y los pocos parabolts, nos harán jugar con los cacharros. Se nota que esta pisada, por los cantos que están lavados, pero no pulidos.
Para la bajada, seguiremos una senda poco marcada por la derecha de la pared, una vez pasada la cumbre de las Torres del Payju, bajar por la primera brecha y seguir la senda algo empinada hasta la pedrera.
Cuando cruzamos la brecha, un sonido ensordecedor invadía todo el Cabeço... era el canto de las Cigarras (Chicharras en mi pueblo) que ponen banda sonora a esta ola de calor...
Nada más, a disfrutad.

Torres del Payju.
 Este cartel esta nada más comenzar la senda.

El gran desplome rojo, donde se encuentran las vías deportivas.

 El croquis.

 Primer largo IV+




 A mi espalda, la Cresta de las Jotas.
 Segundo largo V+




Tercer largo IV+





 Cuarto largo V+




 A Pesar del calor, hemos disfrutado mucho en esta vía.

Comentarios

Entradas populares