DESESCALADA I ESCALADA DEPORTIVA EN EL TERMINO MUNICIPAL DE YECLA

Nos encontramos en la fase I de la desescalada... Esto implica, no poder salir de nuestro termino municipal para la practica de nuestro adorable deporte. Tendremos que escalar en nuestras escuelas más próximas. La Magdalena y Peñas Blancas, son las únicas escuelas de escalada deportivas que tenemos en Yecla.
Hemos comenzado por una visita a la Magdalena, maravillosa escuela donde hay de todo tipo de vías, fáciles, difíciles y hasta imposibles...
Como manda la ley... y guardando la distancia de seguridad entre Manolo y yo,  nos han salido 8 vías, decir que nos hemos pasado unos minutillos del tiempo reglamentario pero estábamos solos y no le hemos molestado a nadie.

En Peñas Blancas.
 Acceso a los distintos sectores de la Magdalena.



 La naturaleza es increíble... dale un poco de tiempo y algo de lluvia y todos felices. Plantistas de Marihuana a pie de vía.
 Cerca de dos meses sin tocar la roca...
 Los croquis de la pared Negra de la Magdalena.





En nuestra segunda salida de la desescalada visitamos Peñas Blancas, otra bonita escuela de deportivas de aquí de Yecla. Con una roca distinta a la de la Magdalena, los primeros pasos son un poco dudosos, esta roca tiene un poquito de musgo, parecido al de la pared de la Graja. En uno de los descuelgues, una desafortunada piedra abandona su inestable emplazamiento, cayendo justo encima de mi preciosa cuerda y cortándola en dos, ya tengo dos... una de 50 y otra de 30 metros.
Con otro puñado de vías nos vamos de esta escuela ya hemos sobrepasado el toque de queda... corre, corre Manolo!!
Nada más, creo que la próxima semana ya podremos salir por la provincia, buscaremos algún bonito lugar donde poder desahogarnos con alguna vía de varios largos, a disfrutad.

Peñas Blancas, por las mañanitas a la sombra.
 El musgo que te hace dudar...






 Que lastima... con los buenos ratos que hemos pasado.
 La semana que viene a la tapia!!
 Ya se puede ir a los bares...
 Los croquis.



Comentarios

  1. Buenas Paco! un par de preguntas... como se llega al sector peñas blancas? es sombra de mañana verdad. y la magdalena es todo el dia sol?

    ResponderEliminar
  2. por cierto! Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola Noe, he puesto en la ubicación el parking de Peñas Blancas, si pinchas arriba en ubicación te mandara allí. Y de nada, es un placer hacer esto, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares