ESCALADA VÍA "MENTES SALVAJES" 6a / 160 M. TORRES DEL PAYJU CABEÇO D´OR BUSOT (ALICANTE)

Hoy repetimos otra vez Manolo y yo en el Cabeço d`Or, esta vez vamos en las Torres del Payju. La vía elegida es "Mentes Salvajes" 6a / 160m. esta es una de las más asequibles de este sector, pues hay un montón de vías pero todas de grados más duritos.
La marcha de aprisionaros es la misma que para la vía "Espolón Payju" solo que te desvías a la izquierda cuando llegas a pie de pared.
Primer largo Vº : Comienza Manolo y las primeras dudas son porque vemos un parabolt y en los croquis que rulan por hay son spits y clavos... pero vamos bien, solo que en toda la vía encontraremos algunos parabolt que se han cambiado por los viejos clavos y estos no salen en los croquis. Continua por el largo, primero por una placa de roca negruzca y después travesía a derechas por roca roja, hasta la entrada a la reu que se empina un poco.
Segundo largo V+ : Sigo yo con este largo que impresiona la placa de salida, chapo un viejo spits que se encuentra nada más salir, busco y encuentro buenas presas para lanzarme a la fisura, fisura que asciende en diagonal y limpia... menos mal que llevo los friends gordos, peleando con la fisura consigo llegar a un diedro que por terreno algo más cómodo te deja en la siguiente reunión, uff que largo más guapo!!
Tercer largo 6a : Continua Manolo por un diedro super vertical, cuando lleguemos a la roca que esta sujeta por dos cadenas, haremos una pequeña travesía a izquierda para salir rectos por una placa bastante fina hasta la repisa donde esta la reu.
Cuarto largo V+ : Salgo yo en diagonal a derechas, en busca de una placa donde se ven algunos clavos, con algún pasito fino que te lleva a la siguiente reunión.
Quinto largo V+ : Sale Manolo en travesía a izquierda, para subir por un espolón hasta una laja que esta algo suelta, aquí descenderemos otra vez y seguiremos en travesía a izquierdas, pasaremos dos lineas de parabolts de otras vías hasta ver la linea de clavos que es la nuestra, algún paso raro y algún aleje nos sacaran a la cumbre.
Nada más, super contentos de la vía y no hemos pasado ni pizca de calor, pero nos vamos a por unas cervezas, a disfrutad!!

Yo, en el primer largo.
Las Torres del Payju.

Manolo, en el primer largo Vº

Yo, en el segundo largo V+

Segunda reu.
Manolo, en el tercer largo 6a

Yo, en el cuarto largo V+

Perfil del "Espolón Payju"
Manolo, en el quinto largo V+

Muy contentos, muy buena vía!!
El Mediterráneo.
La bajada, bajo un sol abrasador!!
Zona de la pared por donde discurre la vía, se pueden ver las fisuras y los diedros perfectamente.