ESCALADA VÍA "FRAGUEL ROCK" 6a+ / 185 M. PARED PRIMERA - ALMORCHÓN - CIEZA (MURCIA)

El año pasado por el calor que duro hasta muy entrado el otoño y por la restricción de escalada que comienza demasiado pronto el 1 de diciembre, no pudimos escalar en este maravilloso rincón Murciano.

Hoy el tío del tiempo nos prometía la bajada de unos pocos grados y hemos aprovechado para irnos allí. Vamos tres cordadas; Castaño y Juan, que van a la vía "Diagonal", JM y Sergi, que van a la vía "Arista Sur" y Manolo y yo, que vamos a la vía "Fraguel Rock" 6a+ / 185m. que ya tenia yo ganas de hacer esta vía.

Primer largo Vº : Comienza Manolo, con un primer paso raro que te pilla en frío y no sabes como salir de el, después continuaremos en diagonal por una placa bordeando un marcado diedro rojo hasta la reu.

Segundo largo V+ : Continuo yo por un fantástico diedro, que poco a poco se pone más tieso y del que nos escaparemos por la izquierda haciendo una fina travesía hasta el espolón, continuaremos por el hasta la siguiente reu, que esta encima de una pequeña he incomoda aguja

Tercer largo Vº : Sigue Manolo por el espolón, haciendo un pequeño ziszás izquierda derecha siguiendo los spit, hasta la siguiente reu. Comentar que la vía esta bastante equipada con parabolt, spit, y clavos.

Cuarto largo IV+ : Sigo yo por el filo de un espolón bastante marcado y donde tendremos que llevar cuidado con algunas piedras que están sueltas, la reu la encontraremos al final del espolón bajo una placa.

Quinto largo 6a+ : Sale Manolo por la placa, al encuentro de un pequeño techo donde se encuentra el paso duro de la vía, tras superarlo continuad recto hasta la reu.

Sexto largo IVº : Salgo yo para terminar con el último largo de la vía, primero por la derecha a buscar el filo del espolón, después hacer una pequeña travesía a la izquierda para evitar unos enormes bloques y todo recto hasta la cumbre, durante todo el largo tendremos que lidiar con bloques suelto... mucho ojo.

Nada más, otra vía preciosa en este paraje espectacular que hoy ha sido invadido por los Yeclanos, a disfrutar!!

Perfil de la vía Arista Sur.

El Diente.
Pared Primera.
Manolo en el primer largo.

El amigo Sergi en el primer largo d la vía Arista Sur.

Yo en el segundo largo.

Manolo en el tercer largo.
Fotos tomadas por los colegas.

Los colegas!!

Yo en el cuarto largo.

Manolo a por el quinto largo.

Otra más en esta preciosa pared.
Fiestaaa!!
Cuanto me gustan los Vº...
La Pared Primera del Almorchón.