ESCALADA VÍA "PAYMA" 6a+ / 160 M. TRIANGULO NEGRO - REDOVÁN (ALICANTE)

Cuando nuestros amigos Maite y Paco abrieron esta vía, quisimos venir a repetirla, pero una fuerte ola de calor azoto todo el levante y ya enlazo con el tórrido verano. Desde ese momento, Manolo y yo  dijimos que en el primer amago de las temperaturas iríamos a repetirla.

Hoy con algo menos de calor... pero que aquí siempre aprieta, nos hemos plantado en el Triangulo Negro de Redován a pie de la vía "PayMa" 6a+ / 160m. La última vía que hicimos aquí, fue la "Rafael Rufete" y el recuerdo que tengo es que tenia zonas de rocas sueltas. Pero este no es el caso de esta vía, roca cinco estrellas y un buen equipamiento para disfrutad como un enano, a excepción del último largo que esta total mente limpio, solo tiene un puente de roca, el resto tendremos que protegerlo a nuestro gusto.

Primer largo 6a+ : Comienza Manolo chapando el puente de roca con cordino rojo que nos indica el comienzo de la vía, después seguiremos la linea de paraboles por una roca excelente, en los últimos metros haremos una pequeña travesía a izquierdas para superar la placa fina... de entrada a la reunión.

Segundo largo Vº : Continuo yo en dirección al puente de roca que veo sobre la canal, después travesía diagonal a la izquierda hasta una placa tumbada, en la parte superior veremos un clavo con cordino a su izquierda esta la reu.

Tercer largo 6a : Sigue Manolo por terreno sencillo, hasta la base de un muro que parece desplomar y donde encontraremos algunos pasos muy aéreos y finos, escalaremos en diagonal a la izquierda hasta el último parabolt, aquí tirar recto por la placa hasta la reu.

Cuarto largo V+ : Salgo yo con este corto pero precioso largo. Salida en travesía a la derecha hasta el primer parabolt, superar el muro hasta el siguiente parabolt y hacer otra travesía a derecha sobre unas enormes lajas que suenan a campanas... pero que están fuertemente soldadas, en el siguiente parabolt continuaremos recto por una preciosa placa hasta la siguiente reunión.

Quinto largo V+ : Sale Manolo a por el primer seguro, una pequeña lajilla... donde le coloca un cordino,  después continua por una roca brutal mente adherente, intentando meter algún friends, momentos tensos... hasta poder colocar uno bueno, después de pasar el puente de roca, veremos un gran bloque fisurado por su parte derecha, seguir por la fisura y recto hasta la reu.

Nada más, mi enhorabuena a los aperturistas, que se han currado una vía cinco estrellas y a por la siguiente que tenéis madera de aperturistas, a disfrutad!!

Yo, en la salida del tercer largo.

La pared del Triangulo Negro en Redovám.
Manolo en el primer largo.

Yo en el segundo largo.

Manolo en el tercer largo.

Yo en el cuarto largo.

Manolo en el quinto y último largo.

Otra buena vía, esta promete ser una clásica de la zona.
Fotos de Paco y Maite durante la apertura.