ESCALADA VÍA "PEDRO SEGURA" Vº / 115M. LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Hoy hemos venido para escalar del tirón la ultima vía que hemos abierto "Los Invisibles", pues abrimos el primer y segundo largo, en otro ataque el tercero y el cuarto y la limpiamos todo lo que pudimos, para poder repetirla entera. Después de terminarla y como íbamos bien de tiempo, nos hemos ido a la nueva vía que han abierto los amigos Pepe Seiquer y Pedro Segura, la vía "Pedro Segura" V / 115m. La vía se encuentra a la derecha del "Espolón Yakka" y estábamos deseando escalar algo que no fuera abierto por nosotros... Al pie de la vía veremos una "A" picada.

Primer largo Vº : Comienza Manolo por una bonita placa, un parabolt nos indica que vamos bien... pues no llévanos croquis, pero siguiendo los seguros fijos y si te fijas bien, veremos unas marcas en la roca que te indican que hay entra bien un friends o un empotrador. Tras realizar una leve travesía diagonal a izquierda, veremos una linea de puentes de roca que cruzan otra bonita placa. Después seguiremos por terreno sencillo hasta la reunión. Reunión con parabolt y a reforzar, los friends entran a cañón.

Segundo largo Vº : Continuo yo en dirección a un puente de roca. En la parte superior veo el bonito diedro que tenemos que superar, protegido por un parabolt. Continuaremos por terreno más sencillo hasta la siguiente reu. Igual que la anterior, parabolt y reforzar con friends a cañón.

Tercer largo IV+ : Sigue Manolo por un muro precioso, vertical y con un par de puentes de roca. Superado el muro, seguiremos por terreno sencillo hasta la misma cima donde esta la reu. En la reu encontraremos parabolt y puente de roca.

Nada más, una vía muy bonita y especial mente a mi me ha hecho mucha ilusión, el pensar que no somos los únicos que le hemos visto bonitas lineas a estas paredes, a disfrutar!!

La nota triste de esta historia, es que uno de los aperturistas de esta bonita vía, fallecía este mismo día, en un lamentable accidente en el Peñón de Ricote. Pedro, siempre estarás presente en nuestras paredes, hasta siempre compañero.

El diedro del segundo largo.

Pie de vía.
Primer largo Vº

Los puentes de roca de la vía.

Primera reunión con friends a cañón.

Segundo largo Vº

Segunda reu. igual que la anterior con friends a cañón.

Tercer largo IV+

Muy bonita, enhorabuena por la vía.