QUE VICIO... NUEVA VÍA "LOS INVISIBLES" 6b / 125M. LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Que puedo decir... si terminamos de abrir una vía y ya le hemos echado el ojo a otra. Esta se encuentra en el mismo paño de roca que las anteriores, mas o menos del mismo estilo, roca excelente, equipada con puentes de roca y algún parabolt más que las otras y por supuesto algo de cacharreo. También hemos estirando una travesía y le hemos sacado un largo más, este largo, es la joya de la vía...

Como en sus vías vecinas, nos harán falta un juego de friends y empotradores, las reus están equipadas y donde no se puede proteger bien, encontraremos un reluciente parabolt.

Primer largo Vº : Empiezo yo por la excelente roca caliza, con unas gotas de agua de casi un palmo, un puente de roca nos marca el camino, continuamos con tendencia a izquierda por terreno sencillo donde podremos protegernos al gusto con friends medianos. Un parabolt y dos puentes de roca nos protegerán una preciosa placa de gotas de agua. Seguimos y ya sobre nosotros tenemos una pequeña panza, que sin muchas dificultades superaremos y nos sacara a la repisa donde esta la reunión equipada con parabolt y puente de roca.

Segundo largo V+ : Sigue Manolo por la placa tumbadita, donde encontraremos un puente de roca y un parabolt, por supuesto que podremos meter algún friends y algún empotrador en el resto del largo hasta llegar al diedro final, que aun teniendo un parabolt se puede reforzar tanto al principio con el friends amarillo y al final con el azul. Montaremos reunión en la cómoda repisa, reunión común con las vecinas vías equipada con dos parabolt.

Tercer largo IVº : Salgo yo por la repisa de la derecha, que es por donde salen todas las vías, pasare la salida de la vía "El Gran Soñador" y pasare el puente de roca por donde sale la vía "Ahora Somos Libres", continuare en travesía a derechas un poco descendente, hasta ver dos puentes de roca que protegen la plaquita en travesía que te lleva hasta la reunión cómoda y equipada con parabolt y puente de roca.

Cuarto largo 6b : Continua Manolo con este largo, no sin antes tragar saliva... Un muro gris, protegido con un par de puentes de roca nos conducen a una fisura de coral algo desplomada, paso duro, pero bien protegido con dos parabolt y un puente de roca. Dos días me duraron las marcas del coral en la mano... La salida del puente de roca en travesía a derechas también se las trae... Y terminaremos en la cómoda repisa donde esta la reunión con dos parabolt. Para la bajada, seguir los hitos por la derecha hasta llegar a la parte superior y bajar por la canal, que ya tiene unas cuerdas fijas con nudos para bajar más rápido, seguro y mejor.

Nada más, Otra vía para el sector que poco a poco ya se esta haciendo más atractivo y lo que le queda aun. El nombre de la vía lo he sacado de un vídeo musical de Pink Floyd, que me parece brutal, a disfrutar!!

Dedicada a los invisibles que abrieron mis ojos a lo que ahora es visible.


Las Cabras Montesas de la Magdalena.  


El croquis.
Primer largo Vº






Segundo largo V+






En la travesía del tercer largo IVº

Cuarto largo 6b











Otra!!
Nos vigilan...






Comentarios

Entradas populares