ESCALADA VÍA "DIAGONAL SUR" V+ / 175M. PARED SUR DE LA MAGDALENA - YECLA (MURCIA)

Seguimos confinados, seguimos sin poder salir de nuestra localidad. La pandemia se esta haciendo fuerte y ya vamos por la tercera ola... en la quinta ola creo que vienen los extraterrestres... mucho ojo!!

Manolo y yo volvemos a la nueva  pared de la Magdalena, para repetir otra de las vías que no hemos abierto nosotros la "Diagonal Sur" V+ / 175m. abierta por los maquinas JM. y Sergi, buen trabajo chavales!!

Primer largo Vº : Comienzo por una linea de parabolt bien visibles, que ascienden en diagonal hacia la izquierda, por roca muy buena como es costumbre ya en este nuevo sector. Tras superar un puente de roca, seguiremos recto por un espectacular muro vertical que nos conducirá a la gran repisa donde esta la reunión. Largo completamente equipado y reu con dos parabolt.

Segundo largo IIº : Largo de transición, seguir los hitos hasta el pie del marcado espolón con flecha picada.

Tercer largo IV+ : Continuo yo por terreno sencillo, un parabolt nos marca el camino por el filo del espolón. Con algún puente de roca y algún friends nos plantaremos en la parte superior, donde por unas bonitas placas saldremos a terreno más sencillo, en la base del siguiente muro esta la reunión. Tres parabolt y dos puentes de roca en el largo y la reu con dos parabolt.

Cuarto largo Vº : Sigue Manolo por un bonito muro en diagonal salpicado de algunos parabolt, seguir hasta una zona de grandes bloques, que tendremos que sortear para llegar a una pequeña repisa donde esta la reunión. Tres parabolt en el largo y dos parabolt en la reu.

Quinto y último largo V+ : Continua Manolo por el espolón de la izquierda, en dirección a la marcada fisura que la forma un gran bloque casi desplomado, una vez superado, la vía sigue una linea de parabolt en travesía a derechas muy aérea y espectacular hasta la misma cima. Largo prácticamente equipado de parabolt que estaban ya colocados (nadie sabe quien los coloco, estaban sin chapas y en algunos sitios hay demasiados y muy juntos, los aperturistas le han colocado las chapas y se han saltado algunos que encontraremos sin chapa, la reu con dos parabolt. 

Nada más, hoy mañanita de buen tiempo y bien acompañados por Pedro y Sergi, uno de los aperturistas, enhorabuena por otra bonita vía para el nuevo sector, a disfrutar!! 


Manolo en salida del último largo.
Pared de la izquierda del sector Rincón del Olvido.

El croquis.

Primer largo Vº







Tercer largo IV+



Cuarto largo Vº



Con el Sergi, aperturista de la vía.

Quinto y último largo V+








Otra más en esta nueva pared.

Pedro saliendo de la vía, parece que le gusto!!


Como casi todos los días, varias cordadas en el "Espolón Yakka"


Comentarios

  1. Hola, queríamos ir a escalar este sábado a la Magdalena Sur, nos podrías indicar cómo se accede a este sector y como se baja de las vías,por ejemplo de la Bonnati ¿Rapeando?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para el absceso poner es código en Google Maps HRXM+JCJ, Yecla y te llevará al camino de entrada, o si no por la salida de Yecla a Jumilla en el Km 3 frente a la nave de “Carrocerías Yecha” por el camino de la derecha, seguir todo recto hasta el parking. Para la bajada, es andando por el centro de la pared por una canal muy marcada donde veréis un par de cuerdas fijas para ayudar en el destrepe, a disfrutar!!

      Eliminar
    2. https://maps.apple.com/?ll=38.599035,-1.166456&q=Chincheta&t=h

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares