ESCALADA VÍA "JOHNNY ORTOPEDIAS" 6a / 115M. TRIANGULO ROJO - ORIHUELA (ALICANTE)

Ya le tenia yo ganas a esta vía y como suele pasar muchas veces, por un motivo o por otro no llegaba el día para hacerla.

Hoy venimos tres cordadas a Orihuela, Javi, Sempere y Víctor que van a la "Gallego-Carlos" , Castaño y Pedro que van a la "Piti" y Manolo y yo que vamos a la "Yohnny Ortopedias" 6a / 115m. Una de las primeras vías del Triangulo Rojo, entrando por la izquierda. En esta pared todavía nos quedan algunas vías por hacer, pero es que impresiona su verticalidad... las barreras de techos y desplomes que impiden su salida y el carácter de sus vías...

Primer largo 6a: Comienza Manolo bajo los característicos techos que bordearemos por su lado izquierdo, una vez superados, encontraremos unos pasos de placa finos que nos conducen al marcado diedro, donde encontraremos una vieja reu que nos saltaremos, y por terreno más sencillo llegaremos a la reunión equipada con parabolt.

Segundo largo 6a: Continuo yo por el espectacular diedro rojizo, salida dura de la reu... y después a disfrutar del bonito diedro, cuando estemos bajo la gran mata seca tenemos que hacer una travesía a derechas, para coger otro diedro que seguiremos hasta encontrarnos un puente de roca en mitad del diedro, ese puente es de la vía "Maria Luisa" la nuestra sigue por la placa de la derecha protegida por un parabolt y donde encontraremos otro paso fino, una vez superado, hacer una larga travesía a derechas un parabolt con cordino nos guiara hasta la próxima reunión.

Tercer largo 6a: Sale Manolo por una espectacular fisura en bavaresa, fina y muy vertical... una vez superada, seguiremos por un tramo más sencillo que nos dejara bajo el último diedro, diedro que tiene un pequeño techito... que superaremos con otro apretón y de aquí a la cumbre tramo precioso y super aéreo, que nos dejara en la última reunión a pocos metros de los rapeles de bajada.

Nada más, una vía preciosa donde gozaremos con sus diedros y fisuras... una cinco estrellas, a disfrutar!!

Manolo en el espectacular tercer largo.

Unos Yeclanos en Orihuela.
El Triangulo Rojo de Orihuela.

Manolo en primer largo.

Yo en el segundo largo.

Manolo en el tercer largo.

Otra más!!
La cordada de Javi, Sempere y Víctor en la "Gallego-Carlos"