ESCALADA VÍA "GALLEGO-CARLOS" 6a / 120 M. PARED NEGRA DE ORIHUELA (ALICANTE)

Empezamos el año con una gran clásica de la Pared Negra de Orihuela, la vía "GALLEGO-CARLOS" 6a/120m.
Aunque los ánimos todavía están por los suelos, por la grave tragedia vivida la semana pasada en el mundillo de la montaña de Yecla. Una fatal pérdida, de un amigo, de un gran escalador y de una gran persona. Siempre estarás con nosotros, en todas nuestras escaladas y no te olvidaremos jamas.
Esta vía, la tenía en el punto de mira desde hace algún tiempo, por unas cosa y por otras, este otoño-invierno todavia no habia venido por la Pared negra y es que ya tocaba. Hoy, voy con mi hermano Víctor, con un sol radiante y una temperatura de lujo.
De la vía decir que, el primer largo que es la unión de los dos primeros y sale un largo durete y con un equipamiento algo vetusto, que te hace ponerte las pilas. El segundo largo, después de encontrar el primer seguro, que es un clavo algo escondido, iremos siguiendo los paraboles por terreno fácil, decir que en todos los largos, aun estando equipados, hemos tenido que ir metiendo cacharros, pues los seguros alejan un poquillo. Tercer y último largo, que también es la unión de los dos últimos largos, una salida algo desplomadita de la reu, que hay que proteger con un puente de roca, el resto seguir los paraboles hasta la salida final, un diedro cinco estrellas con gran ambiente. Nada más, una vía super guapa y muy recomendable, con un día estupendo en compañía de mi hermano Víctor, a disfrutad.

Víctor en el tercer largo.
 Croquis.
 Magnífico día de sol.

Inscripciones al comienzo de la vía.

Primer largo 6a








 Segundo largo Vº


 Tercer largo V+




 Fabuloso día en la vega baja.
 Clavos de la época del miedo...
 Inscripción en la penúltima reu.


 Últimos pasos de la vía espectacular!!
 Que buena vía!!
 Escalador en el ultimo largo de la vía "Carrozas Climbing"


 Los rapeles.
 Escaladora en el segundo largo vía "Vera Fenor o Derecha del Espolón"


 Me encanta esta pared!!



Comentarios

Entradas populares